jueves, 9 de abril de 2015

Un muerto y seis heridos en encontronazo de camionetas

Un muerto y seis heridos en encontronazo de camionetas
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Hidalgo-Morelia, Mich.- jueves 9 de abril de 2015.- Un muerto y seis lesionados, entre ellos tres menores de edad, dejó como saldo un encontronazo entre dos camionetas registrado la mañana de este jueves en la carretera Zinapécuaro-Hidalgo, a la altura de la comunidad de Huajúmbaro, ubicada en este municipio; todo pasó cuando uno de los automotores invadió el carril contrario al que circulaba refirieron las autoridades policiales.
Debido a su gravedad, una joven que está entre los heridos fue trasladada en helicóptero desde el sitio del accidente hasta la ciudad de Morelia para ser atendida, según los datos recabados por esta redacción.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este jueves, en el kilómetro 8+250 de la citada rúa, hasta donde acudieron para ayudar a las víctimas los socorristas del Grupo de Apoyo Aéreo, del Centro Regulador de Urgencias Médicas, de la Cruz Roja y de Protección Civil de Queréndaro.
Ahí perdió la existencia Oscar "L", de 26 años de edad, quien era el tripulante de una Chevrolet, S-10, color blanco, con placas NP-35083, misma que iba cargada con jitomates.
Dicha unidad fue impactada de frente por otra Chevrolet, pero Silverado, color acero, con matrícula WJ58059, en la que se trasladaba una familia, unidad que al parecer se salió de control al tomar una curva, invadió carril y así se produjo el choque. 
A raíz de lo acontecido los ocupantes de la Silverado quedaron lesionados: el chofer Rafael "V", de 65 años de edad, Laura "G", de 31 años, Wendy "L", de 21 años, Brando Uriel "D", de 10 años y las hermanas Yanetzi y Yatziri "D", de cuatro y cinco años de edad, respectivamente.

Asimismo, Wendy "L" fue subida a un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, mismo que la canalizó a la capital del estado, donde fue internada en un nosocomio particular. Los demás pacientes también fueron trasladados a Morelia, pero por tierra y de igual manera fueron llevados a un hospital privado.
Adbox