lunes, 26 de junio de 2017

Abre SICDET registro al Congreso de Ciencia y al Encuentro de Jóvenes Investigadores






Abre SICDET registro al Congreso de Ciencia y al Encuentro de Jóvenes Investigadores






Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2017.- A partir de este lunes inicia operaciones la plataforma de registros al XII Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y al VI Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán, anunció el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa.



En conferencia de prensa, detalló que la invitación es para el público en general y para quienes se interesen en participar como relatores, moderadores y evaluadores. A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión podrán colaborar en esas tareas los profesores e investigadores interesados.



Acompañado por los directores de Ciencia, Innovación y Vinculación, José Rodríguez Flores, Rubén Salazar Jasso y Gaspar Efraín Guzmán, respectivamente, así como por el subsecretario Pedro Mata Vázquez, Montañez Espinosa anunció que el Registro de Evaluadores se realizará del 26 de junio al 11 de agosto; mientras que el de moderadores, relatores y público en general, será del 26 de junio al 22 de septiembre.



El Congreso Estatal de Ciencia, considerado como el principal foro del ramo en la entidad, y el Encuentro de Jóvenes Investigadores, se desarrollarán de manera paralela los días 5 y 6 de octubre próximos en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.



Ambos eventos son gratuitos y permitirán al público conocer lo más novedoso en programas y proyectos para la transferencia de conocimientos y tecnologías a las empresas, a fin de elevar la su competitividad y propiciar una cultura empresarial de base tecnológica.



Se trata de espacios para la participación, discusión y formación de académicos y estudiantes, que propician estrategias para el mejor aprovechamiento productivo y social del conocimiento y la técnica.



Entre los objetivos de estos foros destaca impulsar la investigación y el conocimiento en Michoacán, fomentando y fortaleciendo la investigación básica, aplicada y tecnológica a través de un espacio para la divulgación e intercambio de ideas.



Tanto el Congreso como el Encuentro permitirán promover, divulgar y difundir la cultura científica, humanística, tecnológica y de innovación en el estado; presentar los resultados de las investigaciones que se realizan en la entidad, así como aquellos conocimientos de frontera que permiten atender necesidades u oportunidades estratégicas y que contribuyen al desarrollo económico y social sustentable.

Adbox