martes, 20 de junio de 2017

Comisión Especial Electoral prepara elección de Jefe de Tenencia en San Miguel del Monte

MORELIA 20/06/17



+Lunes 26 de junio del 2017  se lanzará la convocatoria y la firma del pacto de civilidad se dará el día 30 del mismo mes.

+El domingo 9 de julio se realizará la votación.

Morelia, Mich. a 20 de junio de 2017.- De manera ordenada y con un calendario establecido, avanza la renovación de las autoridades auxiliares en Morelia, lo anterior se dio cuenta en sesión de la Comisión Especial Electoral que es coordinada por el  Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

Acompañado por los Regidores, Claudia Lázaro Medina, Osvaldo Ruiz Ramírez, Salvador Arvizu Cisneros, Félix Madrigal Pulido, Benjamín Farfán Reyes, el  Director de Cabildo y Asuntos Interinstitucionales, Germán Martínez Ramos, y el Director de  Planeación Participativa, Carlos Bahena Villalobos, Jesús Ávalos Plata dio cuenta del desarrollo que han tenido estos procesos democráticos en la zona rural de Morelia.

En esta ruta de trabajo, los integrantes de esta Comisión Especial acordaron sacar la convocatoria para la renovación de Jefe de Tenencia en San Miguel del Monte el próximo lunes 26 de junio y posteriormente el viernes de esa misma semana, se convocará a los candidatos registrados a firmar el pacto de civilidad, documento que asegura mantener un clima de paz y tranquilidad en el desarrollo de la jornada electoral.

El encargado de la política interna del municipio, dejó en claro que el compromiso con la ciudadanía es la transparencia y apoyo en la vida democrática en la selección de estas autoridades auxiliares, como un vínculo importante con las necesidades de la ciudadanía ante la autoridad municipal.

Una vez que los candidatos se hayan registrado y signado este compromiso el viernes 30 de junio, será el 9 de julio el día que se instalarán las urnas receptoras de los votos de los morelianos en esta comunidad de San Miguel del Monte.

Luego que se tengan resultado y se valide la elección de la autoridad auxiliar, se rendirá protesta en la Sesión de Cabildo próxima, adquiriendo así el compromiso de dar respuesta a las necesidades de la población en la citada Tenencia en coordinación con el Gobierno Municipal.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Comisión Especial Electoral, invitó a la ciudadanía interesada a estar atenta a la emisión de la convocatoria correspondiente y el desarrollo de todo este proceso comicial.



Adbox