Red 113 en facebook

Red113



PARÁCUARO 21/06/17
Detienen a “El Cenizo” tras una balacera en el poblado calentano 1 de Septiembre
+El supuesto líder criminal resultó herido y está hospitalizado.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Parácuaro, Mich.- Miércoles 21 de junio de 2017.- Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”, ex lugarteniente de “Los Caballeros Templarios” y uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad, fue detenido la madrugada de este miércoles después de una balacera entre militares y policías contra gente armada. El supuesto líder criminal resultó herido y está hospitalizado.

En la acción también fue arrestado uno de los principales operadores de “El Cenizo”, a quien apodan "El Cabezas".

Trascendió en la labor periodística que los guardianes del orden se desplazaron a la comunidad 1 de Septiembre, donde tenían información de inteligencia sobre la presencia de la célula delictiva que supuestamente estaba al mando del también conocido como “Nacho” Rentería.

Fue así que a la citada localidad se desplegaron los efectivos castrenses que en un momento determinado fueron atacados a tiros y enseguida repelieron las balas detonadas por los gatilleros.

En la refriega dos soldados quedaron lesionados y fueron canalizados a recibir atención médica.

Los oficiales consiguieron replegar a varios pistoleros y al final como resultado del operativo fue aprehendido “El Cenizo” junto a uno de sus principales operadores.

Rentería quedó herido y fue canalizado en un helicóptero del Ejército a un nosocomio de la región, esto en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Su estado de salud es reportado como estable.

Lo anterior fue confirmado por fuentes allegadas al gobierno federal. Cabe referir que va al menos un año de labor interinstitucional en esta zona de la entidad para debilitar justamente al grupo armado presuntamente dirigido por “Nacho” Rentería.





 


 
Top