lunes, 26 de junio de 2017

Embajadores de la Paz en Morelia reciben sensibilización en temas de inclusión



Embajadores de la Paz en Morelia reciben sensibilización en temas de inclusión
Morelia, Mich., a 26 de junio de 2017.- En el ánimo de construir una sociedad más equitativa e incluyente, el Gobierno Municipal, que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, fomenta desde temprana edad una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.

Como parte de estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, llevó a los integrantes del Cabildo Infantil y los niños Embajadores de la Paz en Morelia, a una vista a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde los menores fueron sensibilizados sobre este tema.

Durante el recorrido, el Director de Desarrollo Humano, Erick Acuña Meza, resaltó que a través de este tipo de actividades, el Ayuntamiento capitalino busca promover una educación inclusiva a través de experiencias exitosas, capaces de ser replicadas en sus escuelas, hogares y comunidades.

“La intención es que se comprenda que los niños y niñas con discapacidad deben ejercer una vida plena en igualdad. Hay mucho que aprender de ellos, por eso decimos sí queremos aprender y también enseñar estas vivencias”, apuntó.

El funcionario municipal, explicó que resulta fundamental trabajar con los Embajadores de la Paz en esta concientización e inculcarles los valores del respeto y la inclusión, de tal forma que poco a poco se “eliminen los obstáculos que evitan la verdadera integración de las personas con discapacidad”.

De esta manera, los 50 niños que conforman el Cabildo Juvenil y los embajadores pudieron conocer, interactuar y “ponerse en los zapatos del otro” con diversas actividades en el CRIT, donde se comprometieron a reproducir lo aprendido en sus casas y escuela.

Adbox