miércoles, 28 de junio de 2017

En un Gobierno Independiente hay pauta para la participación ciudadana: Alfonso Martínez Alcázar


En un Gobierno Independiente hay pauta para la participación ciudadana: Alfonso Martínez Alcázar

El Presidente Municipal celebró el 33 Aniversario del Consejo Ciudadano.

Morelia, Mich., a 28 de junio de 2017.- En aras de promover cada vez más la participación de la sociedad en la toma de decisiones del Gobierno Municipal y en la búsqueda de agilizar la atención de los temas de la ciudad, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se reunió con el Consejo Ciudadano en el marco del 33 Aniversario de su creación.

Acompañado por el Jefe de Oficina de la Presidencia Municipal, Jaime Morelos Suárez; el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Erick Avilés Martínez; el Director de Efectividad Municipal, Israel Tena Gutiérrez y demás integrantes de este órgano, Martínez Alcázar destacó su interés por impulsar un mayor vinculo de trabajo con este sector que representa a la población.

“Queremos una mayor vinculación con ustedes y avanzar en estos temas que tiene la ciudad, porque al final todos somos ciudadanos de este gran municipio”, destacó.

El Presidente Municipal afirmó que el objetivo del Consejo Ciudadano en esta Administración, es atender los temas de la Agenda en Común de la mano con las autoridades municipales, al reconocer que “Morelia es compleja, dinámica y debemos buscar la forma de atender eficientemente todas sus necesidades mediante el trabajo en conjunto”, señaló.

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez resaltó que en una Administración Independiente se debe dar pauta a la participación ciudadana y ello lleva al desarrollo del municipio; asimismo, dejó en claro que los órganos ciudadanos no deben politizarse ni estar a modo de ningún Gobierno con la finalidad de darles legitimidad.

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Erick Avilés, aseguró que la Agenda en Común con el Gobierno Municipal, está ligada con los proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo de Gran Visión Morelia NExT y el Plan de Desarrollo Municipal, lo cual permite caminar por una misma ruta de trabajo.

Algunos de los temas que se tiene en esta Agenda en Común con el Gobierno Municipal son: Deporte y Esparcimiento; Desarrollo Rural; Medio Ambiente; Movilidad y Tránsito; Turismo y Cultura; Seguridad Pública y Régimen Jurídico; Planeación y Proyectos; Movilidad y tránsito, entre otros.
Adbox