domingo, 18 de junio de 2017

Ficerm cumple 7 años de cerveculturizar al público

Ficerm cumple 7 años de cerveculturizar al público
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Mich.- 18 de junio de 2017.-El Festival Internacional de la Cerveza de Morelia (Ficerm) llegó a su séptima edición y su principal logro de acuerdo con su organizador, Edgar Mercado es la generación de un público más conocedor de la bebida.
El entrevistado recordó que en 2011, cuando inició el proyecto solamente había 15 cervecerías artesanales reconocidas en el país y ahora se cuentan las marcas por cientas.
También detalló que ya hay cerca de 150 festivales anuales sobre la cerveza en el país y que ya hay cerveceros michoacanos con puntos de venta en otros estados y con planes para exportar.
Incluso detalló que esto ha generado que grandes consorcios modifiquen sus estrategias de comercialización al crear nuevos estilos de cerveza o reetiquetar los ya existentes hasta obligarlos a comprar algunas empresas independientes.
"Eso puede dar una idea del crecimiento de la industria cervecera local que pasó de ser algo que no pintaba en la estadística hasta generar empresas que los grandes consorcios quieren comprar para disminuir la competencia.

Adbox