sábado, 17 de junio de 2017

Impulsa Cedemun acciones contra el cambio climático



 

  • Capacita a ayuntamientos para que elaboren su Plan de Acción Climática Municipal, tal como lo establece la Ley de Cambio Climático del Estado de Michoacán.

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.,-17 de junio de 2017.- Con el objetivo de que los ayuntamientos cumplan de manera puntual sus obligaciones establecidas en la Ley de Cambio Climático del Estado de Michoacán, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), a través de la Dirección de Profesionalización impartió el taller “Guía para la elaboración de un Plan de Acción Climática Municipal”, dirigido a directores y regidores de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.
 
El Vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, manifestó que el Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun) es un instrumento técnico, jurídico y administrativo con el que deberían contar los ayuntamientos para enfrentar el cambio climático, mitigar emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.
 
“Es una atribución y obligación de los gobiernos municipales su elaboración y publicación de acuerdo con la Ley del Cambio Climático del Estado de Michoacán, para tener una planeación con perspectiva a corto, mediano y largo plazo urbana y ambiental”, apuntó.
 
Detalló que el Cedemun, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, ha brindado este curso a funcionarios de los 14 municipios con mayor vulnerabilidad al cambio climático, y puntualizó aseguró que se brindarán más capacitaciones.
Adbox