Red 113 en facebook

Red113



Junta de Gobierno del Telebachillerato autoriza aumento salarial




El incremento del 3.08% directo al salario beneficiará a los agremiados al Suttebam; se prevé que la revisión contractual finiquite la semana próxima con la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.




Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2017.- Por unanimidad de votos, la Junta Directiva del Telebachillerato Michoacán aprobó el Contrato Colectivo de Trabajo con un incremento del 3.08 por ciento al salario, así como la modificación correspondiente al presupuesto de ingresos y egresos con recursos estatales para el presente año fiscal.



En sesión extraordinaria –en la que el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, tomó protesta ante el máximo órgano de gobierno del Telebachillerato-, se determinó apoyar las especificaciones de la propuesta contractual y con ello autorizar el acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Telabachillerato Michoacán (Suttebam).



En la reunión encabezada por Barragán Vélez se explicó que el incremento salarial del 3.08 por ciento beneficiará a los 450 agremiados al sindicato, por lo que se espera que el proceso de emplazamiento de huelga por revisión contractual finiquite la próxima semana con la firma del Contrato Colectivo.

En sesión posterior se realizó la presentación y modificación al presupuesto de ingresos y egresos 2017 para considerar el importe por concepto de incremento salarial.



Barragán Vélez refirió que los acuerdos realizados por la Junta Directiva permiten garantizar la estabilidad laboral de los empleados y el desarrollo productivo e integral del subsistema, tal y como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.



Afirmó que ante todo se priorizó a la institución para continuar con su fortalecimiento y crecimiento al interior del estado y agradeció la confianza del máximo órgano de gobierno del Telebachillerato para terminar el proceso de revisión contractual con la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.



También estuvieron presentes Gonzalo Villa Ibarra, director de Educación Media Superior; Marisela González Gómez, jefa de Departamento de Educación Media Superior; Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior; Saúl Bañuelos Suárez, jefe del Departamento de Fideicomisos y Sector Paraestatal; Roberto Pablo Domínguez Aguirre, director de Evaluación y Auditoría al Sector Paraestatal; Martha Leticia Castro López, directora de Planeación y Participación Ciudadana y Martín Espinoza Vidales, subsecretario de Educación Media Superior.

 
Top