domingo, 25 de junio de 2017

La Secretaría de Servicios Públicos realiza jornadas de limpiezas en diferentes puntos de la ciudad

MORELIA 25/06/17



+Vecinos agradecen el apoyo del Gobierno Municipal

Morelia, Mich., a 25 de junio de 2017.- Con el principal objetivo de mantener limpia la ciudad, mejorar la imagen y prevenir enfermedades durante la presente época de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó una jornada de limpieza en el fraccionamiento Lomas de la Huerta, coordinados con vecinos de este lugar, mismos que dijeron estar agradecidos por la pronta respuesta de las autoridades municipales.

José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos, informó que los habitantes solicitaron que se realizara esta actividad por lo que las dependencias del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar acudieron para dar respuesta oportuna a dicha solicitud, en donde se realizaron por parte de las Direcciones de Residuos Sólidos, Imagen Urbana, Alumbrado Sustentable y la Coordinación de Atención Ciudadana, el barrido manual, poda de árboles, reparación de luminarias, corte de pasto, lo que contribuye en gran medida a la prevención de enfermedades en la colonia así como mejorar la imagen de la misma.

Gil Vázquez, afirmó que la coordinación con los vecinos fue positiva ya que limpiaron sus patios y el frente de sus casas, de igual forma agregó que continuarán con estas jornadas por diferentes colonias.

Por su parte, colonos de este fraccionamiento se comprometieron a mantener las áreas verdes limpias, y participar y trabajar sumados con las autoridades municipales  para ayudarse mutuamente.

Por último, Gil Vázquez, agregó que los vecinos se deben organizar y emprender pequeñas acciones diarias, entre las que se encuentran sacar la basura solamente cuando pase la ruta de recolección, para evitar que las calles se ensucien y sobre todo, barrer el frente de sus casas y sus patios.

Por otro lado, la Dirección de Residuos Sólidos, también mantuvo una jornada en un lote baldío que se infraccionó y se llevó esta actividad de limpieza con Inspectores de la Dirección de Residuos Sólidos y personal del servicio comunitario, integrantes del  programa Cárcel abierta,  quienes  compensan su pena con servicio social para la comunidad.

Cabe destacar que este lote se encuentra ubicado sobre el Boulevard García de León, esquina Sidronio Sánchez Pineda, el cual quedó completamente limpio.


Adbox