lunes, 26 de junio de 2017

Más michoacanas se benefician con el programa de escrituración gratuita de la Sedetum



Más michoacanas se benefician con el programa de escrituración gratuita de la Sedetum


Se han entregado más de mil 300títulos de propiedad gratuitos en diversos municipios del Estado, de las cuales alrededor del 56 por ciento de los beneficiarios/as son mujeres.
Lo anterior representa un ahorro superior a los 10 millones 300 mil pesos para las familias.



Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2017.- Más michoacanas tienen certeza jurídica de su patrimonio a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), mediante el programa de escrituración gratuita, que en lo que va de la presente administración estatal ha entregado más de mil 300 escrituras, de las cuales, alrededor del 56 por ciento han beneficiado a mujeres.

El titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta, indicó que esta acción marca un antes y un después para las familias, ya que al recibir su título de propiedad tienen certeza del patrimonio que dejarán a sus hijos o bien para vivir su vejez. “Sabemos que cuando una persona adquiere un techo, representa uno de los logros más importantes en su vida”.

Abundó que la vivienda es un derecho constitucional, y desde la dependencia a su cargo, se ha puesto especial énfasis en este programa para que más michoacanas y michoacanos puedan acceder a este derecho, siguiendo la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dar prioridad a los sectores que más lo requieren.

“Porque entendemos que contar con un patrimonio, les da seguridad, protección y un espacio seguro para la estabilidad emocional”.

Cabe señalar que el programa ha beneficiado en un mayor porcentaje a las mujeres, muchas de ellas jefas de familia, quienes son el único sustento en sus hogares.


Como parte de las políticas públicas incluyentes que favorecen a los sectores más desprotegidos, la dependencia ha entregado títulos de propiedad en diversos municipios como Uruapan, Cuitzeo, Zamora, Jiquilpan, Nahuatzen, Hidalgo, Puruándiro, Morelia, Sahuayo y Pátzcuaro, lo que representa un ahorro superior a los 10 millones 300 mil pesos para las y los beneficiarios.


Es importante mencionar que el promedio de integrantes por familia en la entidad es de 4.5 personas, por lo que en lo que va del presente Gobierno estatal, a través de la entrega de escrituras cerca de 5 mil 900 michoacanos han sido favorecidos con esta acción.
Adbox