miércoles, 28 de junio de 2017

Michoacán tiene talento y futuro en sus jóvenes: Silvano Aureoles





Michoacán tiene talento y futuro en sus jóvenes: Silvano Aureoles

Felicita Gobernador al estudiante del Cobaem, Trinidad Rico Vázquez, quien representará a México en la XLIX Olimpiada Internacional de Química, que se llevará a cabo en Tailandia en julio próximo. 
El joven, originario de Antúnez, municipio de Parácuaro, fue capacitado en la UMSNH y la UNAM en la Ciudad de México.



Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo recibió esta tarde al joven Trinidad Rico Vázquez, alumno del sexto semestre del Plantel Antúnez del Colegio de Bachilleres del estado (Cobaem), quien fue elegido para representar a nuestro país en la XLIX Olimpiada Internacional de Química, que se llevará a cabo en Nakhon Pathom, Tailandia del 6 al 15 de julio del presente.

Al conocer de viva voz del destacado estudiante el camino que tuvo que recorrer para lograr entrar en la selección nacional, así como sus motivaciones y sueños, el mandatario michoacano se congratuló que, sin importar su lugar de origen o las condiciones en que se desarrolla, este joven se abrió paso al éxito académico gracias a su perseverancia, su dedicación y el apoyo de sus padres y profesores.

Aureoles Conejo manifestó que Trinidad Rico es un ejemplo de que Michoacán cuenta con talento y que a través del esfuerzo que se realizan desde su gobierno, se brindan oportunidades para que más jóvenes se desarrollen de manera integral y construyan el futuro que nuestra entidad merece.

El Gobernador del Estado ofreció al seleccionado el apoyo que requiera para cumplir con esta encomienda en la Olimpiada Internacional y lo invitó a mantener sus sueños en alto, nunca rendirse, además de que su trabajo sirva para motivar a sus compañeros y a otros jóvenes a encontrar en el estudio y las buenas prácticas, un sinnúmero de oportunidades de crecimiento.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre de 2016, Trinidad Rico fue seleccionado de entre 195 alumnos de educación media superior para integrar la preselección estatal de 45 estudiantes, rumbo a la la XXV Olimpiada Nacional de Química, siendo en la fase final el único elegido para representar a Michoacán en el evento que se realizó del 26 de febrero al 2 de marzo de 2017 en San Luis Potosí.

En la etapa nacional, Rico Vázquez obtuvo el segundo lugar en el nivel A y además fue elegido para formar parte de la preselección nacional y aspira a representar a México en la XLIX Olimpiada Internacional de Química y en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química. Derivado de ello, en el mes de marzo inició los entrenamientos en la UMSNH y en abril hizo lo propio en la Academia Mexicana de Ciencias en la Ciudad de México.

Posterior a esta primera capacitación nacional, el estudiante oriundo de Antúnez, municipio de Parácuaro, fue convocado para participar en una segunda y tercera etapa de capacitación en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde destacó entre los estudiantes con las más altas calificaciones y por ello fue elegido para representar a nuestro país en la XLIX Olimpiada Internacional de Química.

Es importante mencionar que en un hecho sin precedente, tres estudiantes michoacanos -incluido Trinidad Rico-, forman parte de la selección mexicana en dicha justa internacional.

Al encuentro con el Gobernador asistieron también el secretario de Educación estatal, Alberto Frutis Solís; el director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar; el presidente municipal de Parácuaro, Noe Zamora Zamora, así como los padres del estudiante.

 


Adbox