Red 113 en facebook

Red113


Morelianos disfrutan beneficios de obras de peatonalización en el Centro Histórico

Diariamente miles de personas usan el mobiliario y caminan por las calles peatonalizadas.
El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, informó que de manera global la obra registra un avance de 74 por ciento.
”En breve los morelianos contaremos con un Centro de primer nivel”, afirmó.

Morelia, Mich., a 28 de Junio de 2017.- Con un 74 por ciento de avance global, decenas de morelianos y visitantes comienzan a disfrutar de los beneficios de la Peatonalización del Centro Histórico de la ciudad, proyecto que además de fomentar la cohesión social, permitirá reactivar el turismo y la economía en el Primer Cuadro del municipio, indicó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

“Todavía no está concluida esta obra emblemática para la ciudad y vemos que las primeras calles intervenidas, que casi están terminadas y ya cuentan con mobiliario urbano, con una importante afluencia de peatones, lo que permite vislumbrar el giro que se está dando a favor de la movilidad peatonal en esta zona”, resaltó.

En este contexto, el encargado de la ejecución y supervisión de obra pública en la capital del estado, se dijo confiado que una vez que los trabajos en las 7 vialidades que conforman la primera etapa de la Peatonalización, “el Corazón de Morelia tendrá otra cara, donde transeúntes, personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios de los medios alternativos de transporte predominarán en el espacio público por encima de los vehículos”.

Sosa Tapia, señaló que para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, resulta prioritario democratizar las vialidades de la capital michoacana, de ahí que existe una política integral en este sentido, la cual se consagra con el primer circuito peatonal del Centro Histórico.

“En breve los morelianos contaremos con un centro de primer nivel, acorde a las estrategias de movilidad urbana internacional y que sobre todo permitirá reactivar la zona norponiente del primer cuadro de la ciudad, que estaba deprimida y había espacios inutilizados”, agregó.

El funcionario municipal informó que hasta el momento, el avance de las calles es el siguiente: Benito Juárez, 95 por ciento; Ignacio Zaragoza, 98 por ciento; Miguel Bernal, 100 por ciento; Eduardo Ruíz, 20 por ciento; en tanto ya iniciaron los trabajos en Santiago Tapia y Valentín Gómez Farías. Asimismo, detalló que en la calle Antonio Alzate, el progreso es del 98 por ciento.

Con estas acciones, finalizó, el Gobierno Municipal, refrenda su compromiso fortaleciendo la movilidad urbana equilibrada en esta zona, abonando además a la conservación y protección de los monumentos emblemáticos.

 
Top