miércoles, 28 de junio de 2017

Reporteros gráficos de varios estados se unen para mostrar solidaridad de gremio



MORELIA 28/06/17
Reporteros gráficos de varios estados se unen para mostrar solidaridad de gremio
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Michoacán.- 28 de junio de 2017.- Reporteros gráficos de Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Ciudad de México y Colima se unieron para hacer visible la vulnerabilidad del gremio periodístico, mediante consignas de SOS (Señal Internacional de Auxilio) en importantes plazas de esas ciudades.

"El motivo de la propuesta visual surge como una inquietud de varios reporteros gráficos y el motivo es protestar y hacernos ver esa vulnerabilidad en la que estamos inmersos todos ya sea fotógrafos, camarógrafos, editores, escritores…, todos los trabajadores de la prensa", detalló Enrique Castro Sánchez, uno de los participantes en Morelia.

El entrevistado señaló que se busca aprovechar la unió del gremio involucrado en el periodismo gráfico.


"Aquí en Michoacán somos muy unidos por lo general para realizar coberturas activamos nuestros propios protocolos de seguridad. Nos ha tocado realizar coberturas de riesgo y hemos tenido problemas. Así nos activamos y nos hacemos ver…, así, unidos, de lo contrario no podríamos llegar a ningún lado".

También recordó que el gremio suele estar en riesgo de manera cotidiana.

"(Las agresiones) son diarias en las marchas y agresiones que van desde gritos, que te saquen de lugares y que te insulten y ya en otras coberturas de mayor riesgo, implica más medidas de prevención como saber dónde estás parado, a quien le estás tomando fotos, que zona estas tomando en tu lente y si a alguien no le va a parecer que tu estés parado en determinado punto, se combinan  muchos intereses y a veces ese es el gran riesgo…, qué a quién le estamos tomando fotos o para quién estamos trabajando".

Finalmente señaló que espera que el mensaje llegué a la mayor cantidad de miembros de la sociedad posibles.





Adbox