viernes, 21 de julio de 2017

Acerca MP Itinerante servicios al municipio de Purépero


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Purépero, Mich.- 21 de julio del 2017.- Como parte del compromiso que tiene el Gobierno del Estado para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres michoacanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, acercó servicios a pobladores del municipio de Purépero.
Reunidos en la plaza principal del municipio, personal de la Fiscalía Especializada  en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género atendieron a un total de 20 mujeres de un aproximado de 60 que asistieron a las actividades; de estos casos se atendieron de manera integral a dos personas a quienes se les realizó una valoración psicológica.
Durante el evento, Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador de Fiscalías en Michoacán resaltó que para la PGJE es de suma importancia garantizar que los delitos de violencia intrafamiliar y de género no queden impunes.
En ese sentido el coordinador de las Fiscalías exhortó a todos los presentes a aprovechar los servicios que el MP Itinerante lleva a los municipios y difundir entre los demás pobladores los beneficios y atención que se presta en estos eventos.
El funcionario dijo que la PGJE, es una institución que se preocupa por que su personal se encuentre debidamente capacitado para poder atender a las personas que lo necesitan y que las mujeres sepan cada día más sobre las garantías que la ley tiene para ellas.
Sobre este tema la fiscal especializada, Araceli Palomares Miranda, agradeció el apoyo que se le ha brindado a las brigadas de servicios que presta el Ministerio Público Itinerante, pues con ello los trabajos que se han implementado para hacer frente a la violencia de género han tenido cada día mejores resultados.
En presencia del Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, resaltó que los servicios que el Ministerio Público Itinerante lleva a las comunidades michoacanas han logrado un impacto positivo en la ciudadanía, pues cada vez más mujeres se han visto beneficiadas con la ayuda que ofrece la unidad móvil, que les ha permitido desarrollar una mejor calidad de vida.
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres refrendó el compromiso que tiene la administración estatal que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo para llevar a las comunidades todos los servicios que cada michoacano debe tener para garantizar todos sus derechos y una vida plena.
Esta coordinación, señaló el funcionario estatal, refuerza el proyecto de crecimiento que tiene el Ejecutivo del Estado a efecto de mantener acciones que permitan eliminar la violencia contra las mujeres y atender a las víctimas de delitos.

Adbox