miércoles, 12 de julio de 2017

Afina SSP estrategia de reclutamiento y capacitación en el NSJP a la Policía Michoacán



MORELIA 12/07/17
Afina SSP estrategia de reclutamiento y capacitación en el NSJP a la Policía Michoacán
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 12 de julio de 2017.- Con el objetivo de contar con más personal de la Policía Michoacán, debidamente certificado y capacitado en protocolos de actuación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) y el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (C3), establecieron líneas de acción coordinadas para reforzar las labores de reclutamiento e instrucción en el marco del Sistema Penal Acusatorio.
En esta mesa de trabajo efectuada en las instalaciones de la SSP, el titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, precisó que será a través de nuevas estrategias conjuntas como se puede trazar un esquema para seguir impulsando los trabajos de profesionalización para que la Policía sea confiable, profesional y actúe con fundamento legal.
Asimismo, las labores de reclutar, evaluar y capacitar en cada municipio, abonarán a contar con un mayor número de aspirantes a conformar la SSP.
Esta propuesta planteada por los asistentes consiste en la capacitación de mandos medios y personal policial, respecto a temas de ética profesional, liderazgo, actuaciones del policía como primer respondiente, hasta la protección del lugar de la intervención, procesamiento y el Policía Primer Respondiente como testigo de audiencia.
Respecto al proceso de reclutamiento para formar parte de la Policía Michoacán, se trabajará para reforzar una campaña de difusión de manera directa en los municipios de la entidad, donde los interesados también puedan realizar los trámites competentes para posteriormente entrar al Curso de Formación Inicial, así como que en cada cuartel regional se cuente con módulos de atención.
A través de esta estrategia se busca trabajar para contar con personal que apoye en las labores operativas para abatir los puntos generadores de violencia, así como para que los mandos medios cuenten con la especialización debida para estar al frente de las direcciones de Seguridad Pública, y coadyuvar en la profesionalización de su personal a cargo.
“Lo que buscamos con estos mecanismos es que nuestra gente haga las cosas de manera correcta, incluyendo a todos los mandos medios”, ratificó Juan Bernardo Corona.
A la reunión asistió el director general del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante; Alejandro Tavera Montero, director de la ARSPO; la directora del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (C3), Esther Moreno Álvarez, entre otros.


Adbox