viernes, 14 de julio de 2017

Anuncia Sedrua 200 mdp de Recursos Municipalizados para el campo



Anuncia Sedrua 200 mdp de Recursos Municipalizados para el campo




Con presupuesto aprobado por sus Cabildos, 86 municipios; otros 12 aún podrían entrar a este programa, detalla el director de Delegaciones de la dependencia, Octavio Ocampo Peña.




Morelia, Michoacán, a 14 de Julio de 2017.- Hasta el momento, sólo 86 municipios de los 113 que existen en el estado, han realizado los trámites correspondientes para ingresar a recursos del Programa Municipalizado para el Campo.


Lo anterior fue dado a conocer por Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), quien resaltó que el objetivo principal es fomentar la participación ciudadana a través de los Consejos de Desarrollo Rural Sustentable de cada municipio para posicionar sus proyectos.


En este programa se destinarán 200 millones de pesos para potenciar la actividad agropecuaria de las y los productores del sector rural a través de pequeños proyectos que contribuyan a fortalecer la actividad a través de la adquisición, maquinaria y equipo; además de dar valor agregado a los productos del campo.


Ocampo Peña dio a conocer que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es prioritario descentralizar recursos a fin de que sea a través de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable en donde se defina para que y quienes serán los apoyos, y esto permita una equidad, transparencia y sean desde los Ayuntamientos en donde se determine el destino de los recursos.


Reiteró que de los 113 Ayuntamientos, hasta el momento sólo 86 han cumplido con los requisitos, pero que aún 12 más podrían ingresar a estos beneficios.


Aclaró que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria destina para este programa 50 millones de pesos, otros 50 millones de pesos serán aportados por los Ayuntamientos y el otro 50% de los recursos los aportará el beneficiario.


Es decir, a cada beneficiario de este programa, se le apoyará hasta con el 50% del costo de su proyecto, que pueden ser equipo, maquinaría, infraestructura, agrícola, pecuaria y pesquera.

Adbox