Red 113 en facebook

Red113

LÁZARO CÁRDENAS 20/07/17


  
+Preside mandatario estatal Silvano Aureoles sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas

+El Gobierno del Estado proyecta 18 acciones y programas por un monto de 350 mdp, en beneficio de las y los lazarocardenenses.

+Entrega Gobernador 103 apoyos para mipymes en este municipio.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 20 de julio de 2017.- En beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas en este municipio, mismas que detonan el desarrollo económico de todo el estado y que además generan empleos bien remunerados, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la entrega de 103 apoyos para emprendedores de la costa, mismos que abonarán al crecimiento de sus negocios.

El mandatario estatal refrendó que Lázaro Cárdenas está listo y a la espera de la promulgación como Zona Económica Especial; "existen todas las condiciones para ello, en materia de seguridad hoy este municipio ha avanzado, posicionándose entre los primeros con menor índice de delitos en toda la región", acotó el Gobernador.

Además adelantó que en este municipio se realizarán obras de gran calado, pues la Universidad Politécnica pronto será una realidad que acercará la educación a las y los jóvenes de las comunidades más alejadas; el Hospital Regional que será construido en la cabecera municipal, así como 3 plantas de tratamiento de aguas residuales, por mencionar algunos ejemplos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez agregó que los apoyos para las mipymes fueron posibles gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, en la búsqueda de remunerarlas, ya que  aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto y el 70 por ciento de ellas no son sujetas a créditos fijos.

Por ello, la actual administración encabezada por Aureoles Conejo trabaja bajo cuatro programas importantes para reforzar la sinergia de la economía en Michoacán: proyectos productivos, capacitación integral para las y los emprendedores, además del refuerzo a Vende Más y Palabra de Mujer.

Durante la gira de trabajo en la costa michoacana, el jefe del Ejecutivo Estatal encabezó la Segunda Sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas, donde se detalló que se realizarán un total de 18 acciones y programas transversales, mismos que suman una inversión de 350 millones de pesos para reforzar el desarrollo social de este municipio y en cumplimiento a las propuestas derivadas de las mesas de trabajo del organismo.

En este marco, el mandatario estatal afirmó que este es uno de los municipios con mayor número de beneficiados con los programas sociales del Gobierno del Estado; no obstante se buscará acercarlos a más mujeres, jóvenes, niños, adultos de la tercera edad y demás sectores de la sociedad, ello en beneficio de las y los ciudadanos de Lázaro Cárdenas.

Ahí Armando Carrillo Barragán, presidente municipal de Lázaro Cárdenas agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues gracias al trabajo conjunto hoy Lázaro Cárdenas luce diferente; por ello asumió el compromiso continuar por esa línea de trabajo para generar mejores condiciones de vida para las y los habitantes, no únicamente de la capital, sino de toda la región.

Elías Ibarra Torres, secretario de Salud, destacó que Médico En Tu Casa está por iniciar su segunda etapa en este municipio, con 98 mil personas atendidas en la primera; de igual manera acotó que están por llegar los convoyes de salud a las comunidades más alejadas; se renovarán los módulos y los centros de salud de Lázaro Cárdenas, además de que se realizará un convenio con el Ayuntamiento para garantizar el abasto de medicamentos.

Melgoza Velázquez añadió que de las 18 acciones que se llevarán a cabo en este municipio, 7 ya están en ejecución; en 4 se realizan los proyectos ejecutivos y en las otras 7 se trabajarán en los próximos 30 días, además de que el 80 por ciento de ellas se realizarán con recursos mixtos de los tres órdenes de Gobierno.

Es importante mencionar que Aureoles Conejo, en compañía de su gabinete, acudieron a la comunidad de La Mira para verificar personalmente uno de los posibles terrenos en los que se realizará la Universidad Politécnica.

En la gira de trabajo también estuvieron presentes Silvia Estrada Esquivel, Secretaria de Contraloría; Elías Ibarra Torres, Edna Gisel Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; Francisco Pérez Rico, comandante de la Décima Zona Naval; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana.

Asimismo acudieron María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado, José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas;  Gustavo Meléndez Arreola, director general de Sí Financia; Jaime Bolaños Cacho, titular de la Unidad Jurídica y Normatividad de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y David Colmenares Páramo, titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la AFDZEE.



 
Top