Red 113 en facebook

Red113

ZITACUARO 30/07/17



+El Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Local y supervisó la construcción del cuartel regional, que registra un avance del 95%.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zitácuaro, Mich.- 30 de julio del 2017.- En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Local, encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se destacaron importantes avances que en materia de seguridad se han logrado con la estrategia implementada en la región de Zitácuaro.

El titular de la institución exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera coordinada para combatir hechos delictivos en la región y continuar con el fomento de actividades de prevención del delito y proximidad para reestructurar el tejido social y garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, señaló que las reuniones deben ser continúas para evaluar las acciones realizadas y presentar resultados que permitan recuperar la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, destacó la importante labor que con capacitación constante han desempeñado los elementos de la Policía Michoacán en los municipios de la región para combatir a la delincuencia y brindar un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Al término de la reunión, Juan Bernardo Corona supervisó la construcción del cuartel regional de este municipio, que presenta un avance del 95 por ciento y que albergará a un aproximado de 450 elementos de la Policía Michoacán y un módulo del Centro Estatal de Comando, Comunicación, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), lo que permitirá disminuir tiempos de respuesta ante cualquier hecho delictivo o emergencia en la zona.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro; Javier Ocampo García, fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); José de Jesús Flores García, coordinador regional de la Policía en Michoacán; Luis Germán Francisco, subteniente del 90 Batallón de Infantería destacamentado en Zitácuaro, y Juan Manuel Negrete Hernández, coordinador regional del C5i Zitácuaro.

También estuvieron presentes los directores de Seguridad Pública Municipales de Angangueo, Áporo, Hidalgo, Tlalpujahua, Epitacio Huerta, Irimbo, Benito Juárez, Maravatío, Ocampo, Senguio, Tuxpán, Tuzantla, Contepec, Jungapeo y Zitácuaro, entre otras autoridades municipales.



 
Top