martes, 11 de julio de 2017

Cambio de luminarias mejorará seguridad en Morelia, destaca Alfonso Martínez ante diputados



Cambio de luminarias mejorará seguridad en Morelia, destaca Alfonso Martínez ante diputados


* En el marco del II Foro Internacional por la Seguridad de Michoacán, el Alcalde detalló la estrategia de seguridad implementada en Morelia.

* El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez reconoció el esfuerzo del Alcalde para consolidar una mejor Policía en Morelia.


Morelia, Mich., a 11 de Julio de 2017.- Consiente de la importancia que tiene contar con una infraestructura de primer orden en materia de iluminación, para así disminuir de manera considerable los índices delictivos en la capital michoacana, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, pidió a los diputados su apoyo en el proyecto de cambio integral de luminarias en Morelia, situación que estima, permitirá mejorar la seguridad de la ciudad hasta en un 20 por ciento de manera inmediata.

En el marco del II Foro Internacional por la Seguridad de Michoacán, impulsado por el Diputado Local, Eduardo García Chavira y celebrado en el Congreso del Estado, Martínez Alcázar se dirigió en su participación a los Diputados presentes para destacar la importancia que tiene su apoyo en este proyecto trascendental para Morelia.

“Les pido a los diputados su apoyo en este proyecto de iluminar Morelia, porque está comprobado que en las ciudades que han modernizado la iluminación de su ciudad, ha mejorado la seguridad hasta en un 20 por ciento y estoy seguro que en Morelia contribuiría mucho este tema”, subrayó.

Durante su ponencia y con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez; además de los Diputados Locales, Miguel Ángel Villegas, Macarena Chávez, Juanita Noemí Ramírez, Héctor Gómez y Wilfrido Lázaro Medina, el Jefe de la Comuna Moreliana solicitó además a los representantes del Poder Legislativo Estatal a incrementar las sanciones contra los delitos como el robo de autos, ya que a pesar de los esfuerzos de la Policía de Morelia por disminuir esta práctica, los acusados son liberados casi de manera inmediata.

“Necesitamos, señores diputados, que nos ayuden a agravar los delitos como el robo de autos, porque es muy difícil detener a una persona que se dedica a eso y es muy fácil que salga en libertad”, sostuvo.

Por otra parte, subrayó la coordinación y el trabajo en conjunto que persiste entre las distintas corporaciones policiacas, tanto Municipales y Estatales, así como el apoyo de la Gendarmería para brindar seguridad a los morelianos, en la espera de contar en un corto plazo con los 840 elementos de la Policía de Morelia que permitirán evidenciar mejoras notables en esta materia.

En este tenor, expuso a los presentes su objetivo de erigir una Policía con los estándares de otras ciudades que han demostrado mejoras en la seguridad, a través de salarios bien pagados a los elementos, brindarles una estabilidad laboral y equipamiento que dignifique su labor, configurando así un modelo policiaco de proximidad que pueda ser replicado a nivel nacional.

Al concluir su ponencia, Alfonso Martínez enlistó los objetivos de su Administración en materia de seguridad: crear una Policía de Morelia confiable, capacitada y cercana a la ciudadanía; reactivar la economía del municipio a través de la mejora de la seguridad y por último brindar a la ciudadanía la mejor infraestructura urbana posible.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció la entrega que ha puesto el Presidente Municipal de Morelia, por establecer una mejor Policía para la ciudad, confirmando además que el tema de la seguridad en la Capital Michoacana resulta de responsabilidad compartida y coordinada con los diversos frentes y niveles de Gobierno.

En el foro estuvieron presentes también el Comisario de la Policía de Morelia, Felipe González Carmona; el Rector de la UNMSH, Medardo Serna González; así como la Diputada Local, Adriana Hernández Iñiguez y el Diputado Federal, Jorge Ramos Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Adbox