martes, 11 de julio de 2017

Capturan agentes de la Fiscalía de Chihuahua a dos mandos policiales por secuestro



CHIHUAHUA 11/08/17
Capturan agentes de la Fiscalía de Chihuahua a dos mandos policiales por secuestro
+ Se les imputa el delito de desaparición forzada de tres detenidos en el municipio de Cuauhtémoc.
RED 113 NORTE/DAYER
Chihuahua, Chihuahua.- 11 de julio de 2017.- Agentes de la Fiscalía General capturaron, a través de una orden de aprehensión, a los mandos de las Fuerzas Estatales: Jesús C. J. e Israel C. C., a quienes se les acusa de haber cometido irregularidades cuando detuvieron en la ciudad de Cuauhtémoc a tres hombres.

La Jueza de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, Nora Aída Espino Aguirre, libró el mandato de captura por hechos que tuvieron lugar el 9 de junio cuando los imputados, quienes se desempeñaban como encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Subcoordinador Regional de la zona Occidente de la Policía Estatal Única división Preventiva, atendieron el reporte de personas armadas al exterior de un domicilio del Fraccionamiento La Ciudadela.

Al llegar al lugar, detuvieron a: Jesús Manuel Guaderrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez; además, aseguraron, un vehículo Honda línea Civic, modelo 2003 color arena y posteriormente, fueron trasladados a las oficinas de la DSPM que se ubican en la calle López Mateos.

En las indagatorias, se estableció que en el patio principal de Seguridad Pública, Jesús C. J. e Israel C. C., se quedaron a solas con los tres hombres y tuvieron siempre en su poder la llave del automóvil; siendo ésta la última ocasión en que se supo de ellos, ya que hasta la fecha no se cuenta con información sobre su posible localización.

La investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación argumenta que los imputados, ocultaron a los detenidos y omitieron datos sobre su paradero, toda vez que nunca fueron registrados en la bitácora de ingresos, ni puestos a disposición de alguna autoridad; causando con ello, la desaparición forzada.

Las declaraciones vertidas por testigos, agentes policiacos, estudios y análisis de evidencias, quedaron integrados en la carpeta de investigación, en la que se sustenta el modo, tiempo y lugar en que las víctimas desaparecieron cuando se encontraban bajo resguardo de la autoridad.

Es por ello que en cumplimiento a un mandato judicial, elementos de esta Fiscalía aprehendieron a los elementos de las Fuerzas Estatales como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de personas.

Jesús C. J. e Israel C. C., fueron puestos a disposición de la Juez de Control, donde el Ministerio Público habrá de formularles imputación por los hechos antes descritos.

Adbox