Red 113 en facebook

Red113



CECADES continúan expandiendo su cobertura en Morelia


Morelia, Mich., a 31 de Julio de 2017.- A través de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), el Sistema DIF Morelia otorga a la ciudadanía herramientas y conocimiento que les permiten contar con alternativas de autoempleo, esto en sincronía con los ejes de desarrollo social trazados por la actual Administración encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Gracias a este esquema de enseñanza y a la alta colocación de profesionistas en el mercado laboral, el DIF Morelia, encabezado por la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo de Martínez y la Directora General, Melissa Vázquez Pérez, consolida a los CECADES como referentes de los mejores modelos educativos y de capacitación en el estado.

Actualmente estos centros se encuentran activos en cinco puntos del municipio, distribuidos de manera estratégica para tener la mayor cobertura posible, en los cuales se cuenta con aproximadamente 144 personas inscritas, entre ellos, niños, niñas y adultos.

Al respecto la Directora de Programas del DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cueva dijo que son 49 las personas inscritas en el CECADE Jardines de Guadalupe, 24 en el Adolfo López Mateos, 25 en Ampliación del Porvenir, 21 en Alberca y 25 en Eduardo Ruíz.

Esta alta demanda, da cuenta del deseo de la población de salir adelante por manos propias, generando además empleos para la ciudadanía y siempre contando con el apoyo de la Administración Municipal, quien a través de estos impulsos refrenda su compromiso por ofrecer una mejor calidad de vida a los morelianos y por supuesto, elevar los estándares de empleo que prevalecen en la Capital Michoacana.

Cabe mencionar, que entre las muchas disciplinas que se desarrollan en los mencionados Centros de Capacitación se encuentra: cosmetología natural, yoga, karate, cultora de belleza, manualidades, cocina, baile de salón y muchas más.

 
Top