viernes, 21 de julio de 2017

Conforman delegación de la Asociación de Locutores en Uruapan


+ Avanza proyecto del Diplomado de Locución en Uruapan
RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez 
URUAPAN, Mich., 21 de julio de 2017.- Inició en Uruapan, la conformación de la Asociación Nacional de Locutores (ANL), con la finalidad de que aglutine a quienes se desempeñan en esta profesión, principalmente en el área cultural o noticiosa; trabajar también sobre el proyecto de implementar en Uruapan el Diplomado de Locución que podría ser en la Universidad Contemporánea de las Américas (Ucla).

La reunión estuvo encabezada por Manuel Ángel Cortés, Humberto Méndez Campos y Salvador Bravo Zambrano, directivos de la delegación Michoacán de la Asociación Nacional de Locutores de México y a la cual asistieron un grupo de comunicadores locales.

La finalidad es integrar a quienes laboran en radio y televisión, fundamentalmente en lo cultural e informativo, tanto de la ciudad de Uruapan como la región. La Asociación Nacional de Locutores cuenta con una membrecía de 12 mil integrantes a nivel nacional; en Michoacán la preside Manuel Ángel Cortés, quien labora en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (Smrtv). En la entidad son poco más de cien miembros, y el lunes se conforma la delegación Los Reyes.

Uno de los proyectos que lleva avance es la implementación del Diplomado de Locución y Periodismo, en conjunto con la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado; en próximo días se irán afinando detalles, por lo pronto, se maneja como sede la Ucla que se ubica a la entrada al fraccionamiento El Mirador.

LCC Lamberto Hernández Méndez, LCC Lucero Díaz Estrada, LCC Julio César Miranda, LCC Juan Barreto Chávez, Lic. Francisco Javier Flores Ramírez, LCC Heli López Juárez, Manuel Morales Ordaz, Lic. Maribel Cortés, LCC Arturo Rodríguez Sánchez, y José Martínez, son algunos de los integrantes de la delegación Uruapan de la ANL.

Adbox