viernes, 21 de julio de 2017

Hay cuatro solicitudes para ser Pueblo Mágico: Claudia Chávez


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ
Uruapan, Mich.- 21 de julio de 2017.- El estado de Michoacán tiene cuatro candidatos para ingresar al programa de Pueblos Mágicos, cuya convocatoria será emitida por la Secretaría de Turismo federal el próximo mes de octubre, de acuerdo a información proporcionada en entrevista por Claudia Chávez López, titular de la Sector en la entidad.
La funcionaria fue abordada en el marco del curso de capacitación a las cocineras tradicionales de la región Uruapan, en un lugar junto al manantial de la Rodilla del Diablo del Parque Nacional, donde dio a conocer que los aspirantes a este título son Paracho, Tingambato, Capula (Morelia), y Chilchota.
En este sentido, agregó que la dependencia a su cargo está asesorando a las comunidades  Señaladas a fin de que se cumplan con los requisitos y lineamientos que marca la Sectur federal y poder integrar debidamente los expedientes.
En Paracho, con el edil Stalin Sánchez Rodríguez; en Tingambato con el alcalde Luis Manuel Maximiliano Villanueva; en Chilchota con el presidente municipal Mario Silva Amezcua, y en Capula, con la jefatura de tenencia y el municipio de Morelia.
En el presente año, se habrán de integrar a este programa de Pueblos Mágicos, 10 comunidades más del país para hacer un total de 121 en México; en Michoacán existen ocho y son, Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Angangueo, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan y Tacámbaro.
Entre otros de los requisitos, el expediente deberá contar con un plan de desarrollo turístico, el comité de pueblos mágicos, un reglamento y el compromiso de las autoridades locales y la sociedad de trabajar en conjunto para cumplir con los compromisos.
Adbox