Red 113 en facebook

Red113



Imparten Cedemun y el IEM primera capacitación sobre reelección


Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2017.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), a través de la Dirección de Información y Difusión, y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), realizaron la primera capacitación sobre la relección en Michoacán dirigida a presidentas, presidentes, sindicas, síndicos, regidoras y regidores de los municipios aledaños a Morelia.

El vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, detalló que junto con el IEM se recorrerán las distintas regiones del estado acercando este curso taller a todos los municipios michoacanos durante el mes de julio y retomando los trabajos a partir del 16 de agosto.

Comentó que este taller se imparte con el objetivo de resolver las dudas sobre quiénes se pueden reelegir y en qué cargos; el proceso de licencia, los tiempos, las convocatorias de los partidos, aspirantes a nuevos cargos, candidaturas independientes, entre otros temas.

Agradeció la colaboración del IEM para realizar esta capacitación, que preparará a los servidores públicos en el tema de la reelección, ya sea que busquen permanecer en su cargo o no.

“Es de suma importancia que estemos preparados, actualizados en este tema y no cometer errores por omisión. Se deben respetar las leyes, y en eso es en lo que estamos trabajando”, expresó.

Por su parte, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, reconoció al Cedemun por el trabajo coordinado para apoyar en temas electorales a las autoridades municipales.
 
 


 
Top