lunes, 10 de julio de 2017

Imputado es vinculado a proceso por homicidio en La Huacana

LA HUACANA 10/07/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

La Huacana, Michoacán, a 10 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino involucrada en el homicidio de un hombre ocurrido el mes pasado en el municipio de La Huacana.

Con relación a constancias que integran el expediente, el pasado 29 de junio el ahora occiso, identificado como Francisco R., se encontraba en una choza que habitaba durante su labor como velador en el embarcadero de la presa conocida como El Gallito, ubicada en la ranchería Los Ciriancitos, perteneciente a la tenencia de Los Olivos.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando Agustín R. arribó al sitio y amagó con un arma blanca a la víctima, con quien tenía problemas de carácter personal, en virtud de que había ocupado el puesto que actualmente desempeñaba el ofendido, motivo por el que lo privó de la vida y después se dio a la fuga.

Tras el hallazgo del cuerpo y las diligencias emprendidas por la PGJE se logró establecer la identidad de Agustín R., quien fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis con base en una orden de aprehensión.

En audiencia llevada a cabo por un juez de control, el fiscal entregó los datos de prueba que involucran al imputado en el hecho, que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio.



Adbox