Red 113 en facebook

Red113


Instituto de la Juventud Moreliana apoyará a jóvenes de las 14 tenencias

Jóvenes de 15 a 29 años podrán materializar sus ideas productivas.
La zona rural recibirá estos beneficios que fomentan el autoempleo y la educación.

Morelia, Mich., a 31 de julio de 2017.- Con el objetivo de integrar “Ecosistemas de Emprendimiento Juvenil para las Tenencias de Morelia”, el Ayuntamiento a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) y el colectivo Plan Clúster, realizarán talleres presenciales para que los jóvenes de la zona rural puedan concretar sus ideas y proyectos.

En este sentido, el encargado de despacho del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur, adelantó que se realizará un diagnóstico de los jóvenes que viven en las tenencias de la urbe de la cantera rosa.

“En las zonas rurales de Morelia tenemos aproximadamente el 15 por ciento de la población total de la ciudad y normalmente la gente se encuentra en condiciones de desigualdad”, destacó.

Motilla Zarur acompañado por Pedro Ruíz Melgarejo, Enlace de la Universidad Michoacana (UMSNH); Leonardo Córdoba Chávez, Presidente del Consejo Juvenil Municipal; Irving Rodríguez, integrante del colectivo Plan Clúster y Ricardo Zamora Representante legal de este mismo organismo, recordó que se instalará un observatorio juvenil para dar un seguimiento a los datos recabados de la situación que presenta el sector juvenil en la zona rural y urbana.

Además, Ricardo Zamora, representante legal de Plan Clúster informó que esta iniciativa fue ganadora de la convocatoria projuventudes, que organiza el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social, que implementa talleres presenciales gratuitos en las comunidades de Morelia con apoyo del IJUM, los cuales están en marcha desde la semana pasada en la Tenencia San Nicolás Obispo y proseguirá lo que resta del año en las 14 tenencias.

A la par, el encargado de despacho del IJUM, Juan Pablo Motilla, destacó que esta actividad se suma a las estrategias y políticas públicas que se realizan en favor de los jóvenes en las tenencias con las Ferias de la Salud tanto en escuelas Secundarias y Preparatorias con la finalidad de prevenir bullying, embarazos no planeados, educación sexual, aunado a torneos deportivos y el rescate de espacios públicos.

En este sentido, anunció que el programa “Inglés para Todos” otorgará becas en las localidades de las 14 tenencias para el estudio de este idioma y que tiene duración de 15 meses el curso completo y un costo unitario desde 455 pesos por curso, mismo que actualmente beneficia en la zona urbana a alrededor de 6 mil personas.

Es importante mencionar que en esta serie de acciones a realizar se efectuará una “Kermes Juvenil”, que busca dar a conocer a las empresas de jóvenes emprendedores de Morelia y conformar una red de vinculación y ofertar vacantes de empleo y que este sector inicie su vida laboral. Será a mediados del mes de agosto del presente año en el marco de la semana de la juventud que a próximas fechas definirá lugar y día.
 
Top