Red 113 en facebook

Red113


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Charo, Mich.- Viernes 21 de julio de 2017.- Este viernes a través de las redes sociales salió a la luz pública un vídeo grabado en el penal de Delitos de Alto Impacto, ubicado en esta demarcación de Charo, donde se observaba a varias internas que estaban inconformes porque temían la remoción del cargo de José María Zepeda Padilla, quien fungía como director de la citada cárcel, mismo que al final se supo presentó su renuncia ante el coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López.

En la grabación, que tiene una duración de aproximadamente un minuto, se escucha que las mujeres presas gritan al unísono: “¡Queremos al director!”. Después una de ellas menciona: “-José María Zepeda- es un buen director porque desde que este señor llegó se abrieron fuentes de trabajo y talleres, compañeras estamos con el director”.

Otra de las internas refiere: “Al director lo quieren correr por las denuncias que hizo del señor Candelario (coordinador del Sistema Penitenciario), pero el director nos ha defendido y es un buen ser humano”.

Sobre lo ocurrido la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, emitió un boletín de prensa en el que subrayó textualmente: “Esta tarde (de viernes) luego de una revisión de rutina realizada al interior del Centro Penitenciario, un grupo de mujeres privadas de su libertad se manifestaron por la salida de un funcionario de dicho Centro.

“Y es que este jueves el entonces director José María Zepeda Padilla presentó su renuncia al general José Candelaria Jaime Contreras López, coordinador del Sistema Penitenciario, misma que fue aceptada por lo que desde ayer quedó fuera del cargo.

“Ante ello y por desconocimiento de la causa, las mujeres reclusas se manifestaron durante espacio de 30 minutos, sin embargo al notificárseles de las razonas retomaron sus actividades con normalidad.

“En tanto es designado el nuevo director del Centro Penitenciario, el subdirector queda como encargado de la Dirección”.

 
Top