viernes, 21 de julio de 2017

Investigan probable homicidio y usurpación de profesión en muerte de mujer en hospital



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Viernes 21 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la probable comisión de los delitos de homicidio y usurpación de profesión en el caso de la muerte de una mujer embarazada en un nosocomio privado de esta capital, según dio a conocer la propia dependencia.

La institución refirió que la fallecida tenía 36 semanas de gestación. Su deceso fue el pasado 3 de junio. Se detalló que luego del reporte de este fallecimiento el personal de la Fiscalía Regional emprendió las indagatorias y las diligencias competentes.

La PGJE resaltó que entre las actuaciones están las dedicadas a esclarecer si la muerte fue a consecuencia de la complicación del propio embarazo o derivado de una mala práctica en la prestación de la atención médica brindada.

Aunado a lo anterior se investiga si la médico que dio seguimiento al embarazo está debidamente facultada para ello.

“De igual forma, se ha solicitado información a instituciones educativas a efecto de corroborar el grado académico de uno de los médicos que atendieron a la  mujer y que se encuentran relacionados en este evento, ya que de acuerdo al dicho de la madre de la víctima, una mujer que se ostentó como doctora habría dado seguimiento al embarazo sin estar debidamente acreditada”, puntualizó la Procuraduría en los párrafos de un boletín de prensa.

Adbox