jueves, 13 de julio de 2017

Invierte Sedrua 1.3 mdp en obras rurales de Ziracuáretiro



Invierte Sedrua 1.3 mdp en obras rurales de Ziracuáretiro




Con estos recursos se abrieron 28.6 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas en beneficio de más de 2 mil habitantes y se habilitaron 192 mil metros cuadrados de suelos para incorporarlos a cultivos, informa el secretario Francisco Huergo Maurin.







Morelia, Michoacán, a 13 de Julio de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del gobierno de Michoacán, abrió 28.6 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Ziracuáretiro con una inversión superior al millón 300 mil pesos para beneficio de más de 2 mil habitantes.





Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, titular de la Sedrua quien detalló que además de estos caminos saca cosecha, también se trabajó en la nivelación y despiedre de 192 mil metros cuadrados de suelos.





Es decir, en esta superficie que alcanza las 19 hectáreas podrá ahora cultivarse con frutos y granos, principalmente.





Huergo Maurin señaló que desde el año pasado se viene apoyando al municipio de Ziracuáretiro con maquinaria pesada como D6, D7, volteos, entre otros.





Destaco que gracias a la buena coordinación que existe con el alcalde del municipio Juan Martin Cardona Talavera, se han podido realizar las obras anteriormente señaladas.





El funcionario responsable de la política agropecuaria de Michoacán, señaló que la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria de la Sedrua, a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, mantiene una estrecha comunicación con cada uno de los alcaldes que cuentan con maquinaria pesada y eso ha permitido que en la entidad se estén realizando importantes obras para el desarrollo rural de las comunidades de al menos 78 municipios.





Finalmente Huergo Maurin señaló que en el sector rural se lleva a cabo un importante trabajo con la maquinaria pesada, y este rubro, dijo, es uno de los de mayor demanda que tenemos de los ayuntamientos.





Por último comento que los diferentes tipos de apoyo que se brindan con esta maquinaria son los ya comentados caminos saca cosechas; la construcción de bordos y ollas de agua para la captación y almacenamiento de agua.





Así como realizar trabajos de conservación de suelos y agua; mejoras territoriales en zonas agrícolas; desazolve y ampliación de canales de riego y drenes; y cualquier otra actividad que contribuya con el desarrollo de la población ligada a la producción agropecuaria del estado.

Adbox