martes, 11 de julio de 2017

Invierte Sedrua 1.4 mdp en obras rurales en Juárez




Invierte Sedrua 1.4 mdp en obras rurales en Juárez




Se construyeron nueve ollas de agua y se rehabilitaron 13.8 kilómetros de caminos saca cosechas, en benefici de más de mil habitantes, informa el secretario Francisco Huergo Maurin.




Morelia, Michoacán, a 11 de Julio de 2017.- Con una inversión superior al millón 400 mil pesos, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) de Michoacán, construyó 9 ollas de agua y rehabilitó 13.8 kilómetros de nuevos caminos rurales o saca cosechas en el municipio de Juárez.


Lo anterior lo dio a conocer Francisco Huergo Maurin, titular de la Sedrua quien manifestó que a través de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se han enviado equipos de maquinaria pesada para realizar estas y otras obras en dicho municipio.


Detalló que con estas acciones se cumple con las estrategias del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de impulsar el desarrollo del campo, así como brindar a las y los productores del sector rural incentivos que coadyuven en beneficio de las actividades agrícolas y pecuarias.


El funcionario estatal agradeció al alcalde José Antonio Machuca Ulloa, su disposición de trabajar en favor del sector campesino y mantener una permanente y estrecha comunicación con la Sedrua para coordinar esfuerzos en favor de las y los productores del campo.


Otras obras que se realizaron, fue el despiedre y nivelación de 19 mil metros cuadrados de suelos para la incorporación a los diferentes cultivos del municipio.


Huergo Maurin informó que la agricultura es la principal vocación del municipio y que gracias a las acciones realizadas se pudo beneficiar a más de mil hombres y mujeres del campo, entre las localidades beneficiadas podemos citar a: Parícuaro, Cerro Colorado, Landero, Ojo de Agua, Santa Cruz, Laguna Verde, sólo por mencionar algunas.

Adbox