viernes, 21 de julio de 2017

La seguridad en Tenencia Morelos, una prioridad: Víctor Montelongo


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez
Tenencia Morelos (Morelia), Mich.- 21 de julio de 2017.- La seguridad de esta tenencia y sus 13 colonias, es una prioridad para quienes encabezan la autoridad, por lo que se viene trabajando en varios rubros a fin de abatir la delincuencia, drogadicción e inseguridad, y brindar estabilidad a sus habitantes y familias, dijo Víctor Montelongo Reyes, jefe de esta tenencia Morelos.
En entrevista, dijo que ha sido un gran reto el tema de la seguridad pero que se viene trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez; se han instalado 60 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos a fin de inhibir la delincuencia.
A un año de haber tomado posesión, la Tenencia Morelos ha cambiado sustancialmente, ya tiene otra imagen, dijo Víctor Montelongo; al tema de la drogadicción se le ha dado especial atención con la atención a los farmacodependientes.
Recientemente se han entregado más de 200 botones de seguridad a igual número de familias a fin de que reporten cualquier anomalía en sus sectores y dar atención de inmediato, señaló. Para complementar lo de las cámaras de vigilancia, los botones de seguridad, también la iluminación es importante para brindar seguridad a la población y en ello se ha puesto gran interés con coordinación con el Ayuntamiento.
Y si a esto le agregamos la conformación de los comités vecinales, de vecinos vigilantes y el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas, se está cambiando radicalmente la imagen de la Tenencia Morelos, señaló Víctor Montelongo.

Marcos
va otra nota
URUAPAN 21/07/17
Hay cuatro solicitudes para ser Pueblo Mágico: Claudia Chávez
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ
Uruapan, Mich.- 21 de julio de 2017.- El estado de Michoacán tiene cuatro candidatos para ingresar al programa de Pueblos Mágicos, cuya convocatoria será emitida por la Secretaría de Turismo federal el próximo mes de octubre, de acuerdo a información proporcionada en entrevista por Claudia Chávez López, titular de la Sector en la entidad.
La funcionaria fue abordada en el marco del curso de capacitación a las cocineras tradicionales de la región Uruapan, en un lugar junto al manantial de la Rodilla del Diablo del Parque Nacional, donde dio a conocer que los aspirantes a este título son Paracho, Tingambato, Capula (Morelia), y Chilchota.
En este sentido, agregó que la dependencia a su cargo está asesorando a las comunidades  Señaladas a fin de que se cumplan con los requisitos y lineamientos que marca la Sectur federal y poder integrar debidamente los expedientes.
En Paracho, con el edil Stalin Sánchez Rodríguez; en Tingambato con el alcalde Luis Manuel Maximiliano Villanueva; en Chilchota con el presidente municipal Mario Silva Amezcua, y en Capula, con la jefatura de tenencia y el municipio de Morelia.
En el presente año, se habrán de integrar a este programa de Pueblos Mágicos, 10 comunidades más del país para hacer un total de 121 en México; en Michoacán existen ocho y son, Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Angangueo, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan y Tacámbaro.
Entre otros de los requisitos, el expediente deberá contar con un plan de desarrollo turístico, el comité de pueblos mágicos, un reglamento y el compromiso de las autoridades locales y la sociedad de trabajar en conjunto para cumplir con los compromisos.
Adbox