Red 113 en facebook

Red113


MORELIA 10/07/17
Llega programa "Un deportista más, un delincuente menos" a diversas colonias de Morelia
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 10 de julio del 2017.- Con el objetivo de fomentar el deporte en los niños y jóvenes con actividades de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a la colonia Isaac Arriaga y al fraccionamiento Villas del Pedregal de la capital michoacana el programa “Un deportista más, un delincuente menos”.
Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, a través de la Dirección de Partición Ciudadana para la Prevención del Delito, ha recuperado varios espacios públicos en la capital con la participación de la ciudadanía para fomentar el deporte y alejar a jóvenes de vicios y malas prácticas.
Este programa se llevó este fin de semana a la colonia Isaac Arriaga, donde más de cien niños y jóvenes realizaron un juego de fútbol soccer con el ex futbolista del Atlético Morelia, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, práctica que se realizará dos veces a la semana.
A este juego también participaron más de 50 padres de familia quienes convivieron con los ex futbolistas del conjunto moreliano Mario Díaz y Francisco Martínez.
Dicho programa también fue llevado al fraccionamiento Villas del Pedregal, donde más de 150 niños y jóvenes asistieron a la primera práctica en compañía del “Fantasma” Figueroa, Mario Díaz y Filadelfo Rangel, ex jugadores rojiamarillos, en la cual la SSP apoyó con balones, casacas, conos y diversos accesorios para los entrenamientos.
Cabe destacar que en dicho fraccionamiento la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito en conjunto con los habitantes han conformado cuatro Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) donde se han realizado actividades de prevención, cultura vial y fomento de valores como el cine valores, pláticas, talleres; también se han entregado botones de emergencia, libros a escuelas y se han implementado faenas de limpieza.


 
Top