jueves, 20 de julio de 2017

Michoacán y Querétaro estrechan lazos en pro de la seguridad de ambas entidades

MORELIA 20/07/17


  
+El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana de aquella entidad, Juan Marcos Granados Torres, quien reconoce los avances en la materia logrados en Michoacán.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 20 de julio del 2017.- Los titulares de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro, Juan Bernardo Corona Martínez y Juan Marcos Granados Torres, respectivamente, se reunieron en Morelia para intercambiar puntos de vista y esquemas exitosos de trabajo.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la SSP, ambos funcionarios detallaron acciones de inteligencia y operatividad que realizadas de manera coordinada que permiten inhibir actos delincuenciales con apoyo de la tecnología.

Corona Martínez destacó que para el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la seguridad es una prioridad, por lo que se ha ejercido una inversión histórica con el programa “Blindaje Michoacán”, que tiene como eje principal la construcción del C5i.

Asimismo, resaltó que con la participación de los ciudadanos, cuya confianza en las autoridades ha mejorado, se ha logrado la conformación de cientos de Comités de Vigilancia Vecinal, con los que se trabaja en el fomento de valores y diversas acciones de prevención para la reconstrucción del tejido social en la entidad.

Por su parte, Granados Torres reconoció el esfuerzo que ha realizado la SSP y resaltó que Michoacán “comienza a ser un lugar donde la tranquilidad es evidente gracias a las diferentes acciones encaminadas a la seguridad de los habitantes”.

Durante el encuentro, Corona Martínez expresó el interés en trabajar de manera coordinada con el titular de la SSC para que ambos estados puedan compartir proyectos en materia de seguridad.




Adbox