jueves, 20 de julio de 2017

PGJE pone en marcha el programa Cero Corrupción en Michoacán

MORELIA 20/07/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 20 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha el programa Cero Corrupción, mediante el cual la ciudadanía podrá denunciar a todo servidor público que realice algún acto que vaya en contra de los principios de la Institución.

Durante el inicio de este mecanismo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, destacó la importancia de este programa, que permitirá investigar y deslindar responsabilidad en contra de todo aquel funcionario que no realice su trabajo conforme lo estable la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado, la Ley Orgánica y su reglamento.

Asimismo, invitó a las y los usuarios para que sin temor alguno presenten su queja o denuncia de algún mal servicio otorgado por algún trabajador y de esta manera detectar y sancionar a los servidores públicos que se presten a un acto de corrupción.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Asuntos Internos de la PGJE, Mario Alberto García Herrera, refirió que las quejas deben ser presentadas en esta área mediante comparecencia o por escrito a efecto de iniciar las investigaciones y acciones pertinentes.

De igual forma, hizo referencia a que una vez que se haya investigado y acreditado la participación de un trabajador de la institución en un hecho ilícito, se procederá a 2 la respectiva amonestación o inhabilitación del cargo, e incluso, ejercitar acción penal si el caso así lo amerita como ya ha ocurrido, en otros temas de los que ha conocido esta Dirección.

Dentro de este programa se habilitó el número telefónico 01 800 890 9614 para que la ciudadanía pueda presentar su inconformidad a través de este medio, en donde será atendido por personal especializado.




Adbox