lunes, 10 de julio de 2017

Por su apoyo a mujeres en vulnerabilidad, Fundación Hogar Emaus recibe presea Amalia Solórzano



Por su apoyo a mujeres en vulnerabilidad, Fundación Hogar Emaus recibe presea Amalia Solórzano


El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la sesión solemne de Cabildo donde se condecoró a la Fundación por su importante labor a favor de las mujeres morelianas.

Morelia, Mich., a 10 de Julio del 2017.- En reconocimiento a su invaluable contribución y ayuda a las familias y mujeres que viven en estado de vulnerabilidad, otorgando hospedaje, alimentación y atenciones médicas y psicológicas, la Fundación Hogar Emaus, fundada en el año 2013, fue condecorada este lunes con la “Presea Amalia Solórzano Bravo” que anualmente entrega el Gobierno Municipal.

En sesión solemne de Cabildo y con la presencia de los integrantes del Gabinete Municipal, además de Fabiola Alanis Sámano, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Medardo Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana, María Eugenia Romero Olvera y los Regidores del Honorable Cabildo, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, otorgó el importante reconocimiento a la Fundación Hogar Emaus, mismo que fue recibido por Araceli Flores, Presidenta del Patronato.

Durante la sesión, Martínez Alcázar resaltó la labor de los integrantes de la Fundación Hogar Emaus, misma que con sus atenciones ha brindado invaluable apoyo a miles de personas en situación de vulnerabilidad y con familiares luchando contra enfermedades, razones por las que aplaudió la decisión del Honorable Cabildo de Morelia de condecorar a esta institución.

Por su parte la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, detalló las contribuciones sociales que otorga la fundación hogar Emaus que tiene entre sus objetivos recibir y dar hospedaje a los familiares y mujeres de personas que se encuentren hospitalizadas en nosocomios como el Hospital Civil, el Hospital Infantil, el Hospital de la Mujer y el CRIT Michoacán.

Destacó la importancia que tiene la alimentación que brinda a sus beneficiarios la fundación y la cercanía con las mujeres, a las que se les otorga atención médica, psicológica y talleres de manualidades que abonen a su empoderamiento económico.

Por su parte, la Presidenta del Patronato, Araceli Flores, dijo que los miembros de su fundación se llenan de alegría con esta distinción que resulta un reconocimiento a su labor social en beneficio de las mujeres de Morelia y del Estado.

Con 100 mil personas atendidas de distintos municipios del estado y de otras partes del país, la Fundación desde el pasado 2015 se ha refrendado como un referente de atención familiar y femenina, misma que ya ha sido reconocida por diversos frentes e instituciones.

Exhortando a este noble lugar a que continúe con su importante labor social, el Honorable Ayuntamiento de Morelia, se enorgullece de condecorar con la Presea Amalia Solórzano Bravo 2017 a la Fundación Hogar Emaus.

Adbox