viernes, 14 de julio de 2017

Remueve Gerencia del Patrimonio Cultural pintura en fuente del Callejón del Romance


Remueve Gerencia del Patrimonio Cultural pintura en fuente del Callejón del Romance


En la atención a cantería y fachadas planas el personal del Ayuntamiento es acompañado y supervisado por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los programas para la atención del Patrimonio tangible que tiene la Gerencia son: Eliminación de Pintas en Cantera; Pinta tu Fachada; Reporte de Todos; Regularización de Anuncios; Pasea por el Centro; Morelia Soterrada; Retiro de Flora y Micro flora nociva.

Morelia, Mich., a 14 de julio de 2017.- El mantenimiento adecuado de todos los edificios históricos y monumentos que conforman el Centro de Morelia, obedece a un estricto trabajo en el que la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia sigue protocolos específicos para retirar las pintas o flora nociva que dañen la superficie de la cantera.

En este sentido, el Gerente de la citada dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo, informó que utilizar pintura para proteger cantería por daño de grafiti, es un procedimiento que no sigue la institución que encabeza e incluso recordó a la población que la técnica utilizada es especial para conservar y proteger el patrimonio tangible.

“Recubrimos con una mezcla de cal alumbre y colorantes naturales los metros cuadrados dañados por pintas en cantería, con el permiso total del INAH y siempre acompañados por su personal”, afirmó.

Hernández Razo trajo a cuenta que la cantera dañada en una de las fuentes del Callejón del Romance ya fue atendida de forma inmediata, en tanto, se buscará fincar responsabilidades contra quienes atentaron contra el patrimonio, al recordar que el personal a su cargo está plenamente identificado y utiliza maquinaría especializada para preservar y proteger la cantería dañada por pintas.

El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia pidió a la ciudadanía reportar cualquier daño al patrimonio de la ciudad e identificar que quienes presuntamente retiren las pitas, estén debidamente identificados.

Adbox