martes, 11 de julio de 2017

Se incrementaron decomisos de narcolaboratorios en junio


MORELIA 11/07/17
Se incrementaron decomisos de narcolaboratorios en junio
*El 22 por ciento de los decomisos de laboratorios de narcóticos que reporta la Sedena este año ocurrieron en junio
*En Michoacán se aseguraron al menos cinco narcococinas en junio de las 11 que este medio ha registrado durante 2017
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- 11 de julio de 2017.- De acuerdo con el reporte de Operaciones contra el Narcotráfico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el primer semestre de este año se decomisaron 57 laboratorios clandestinos, pero de estos 14 o sea el 24 por ciento fueron asegurados en junio.
Lo anterior, significa que en el mes pasado se desmantelaron más instalaciones para la elaboración de narcóticos que en un mes promedio.
De acuerdo con los datos actuales en promedio se aseguran 9.5 laboratorios clandestinos de manera mensual en 2017, cifra superior a la de 2016 cuando el promedio de todo el año fue de 9.3 laboratorios mensuales, lo que dio un total de 112 de este tipo de instalaciones destruidas por militares.
En el caso particular de Michoacán este medio ha podido conocer, mediante actividades periodísticas de 11 laboratorios decomisados en lo que va del año de los cuales cuatro se aseguraron en junio.
Los municipios de esta entidad en la que se han encontrado laboratorios son Parácuaro, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Los Reyes, Morelia, Nuevo Parangaricutiro y Aquila.
En cuanto al producto de este tipo de instalaciones, las autoridades militares reportaron que en la primera mitad del año se aseguraron 825 kilogramos de metanfetamina.
El reporte al primer semestre
Aseguramientos de laboratorios clandestinos en Michoacán durante 2017
3 de febrero en Ciudad Hidalgo
8 de marzo en Parácuaro
19 de marzo en Uruapan
3 de abril en Los Reyes
4 de abril en Los Reyes
26 de abril en Morelia
9 de Junio en Nuevo Parangaricutiro
19 de junio en Uruapan
23 de junio en Aquila
27 de junio en Uruapan
6 de julio en Uruapan


Adbox