viernes, 28 de julio de 2017

Suman esfuerzos instancias municipales para atender reportes por lluvias

MORELIA 28/07/17



Morelia, Mich., a 28 de Julio de 2017.- Ante la intensa lluvia registrada la noche de este viernes, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Grupo Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, se encuentra alerta para atender las afectaciones presentadas por la misma y proteger la integridad de los ciudadanos.

En cuanto iniciaron las precipitaciones pluviales, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría de sus Servicios Públicos, la Policía de Morelia, así como del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), realizaron recorridos de supervisión por las zonas más propensas a incidentes en la ciudad durante esta temporada de lluvias.

El corte hasta las 20:30 horas, es de encharcamientos en 10 puntos del municipio, tales como las Avenidas Camelinas esquina Ventura Puente, Avenida Solidaridad esquina Ventura Puente, Poliducto esquina Manuel Ocaranza, las calles Neptuno y Meteoro de la Colonia galaxias Tarímbaro; Huatapera, de la Eduardo Ruiz; Brigada Jalisciense de la colonia Leandro Valle; Dionisio Aragón, de la Santa Cruz; Gerónimo Treviño, colonia El Lago 1, Batalla de Colima, Leandro Valle; calle Roble de Prados Verdes y Tanganxoan esquina Vicente Santa María, en la Félix Ireta.

En este sentido, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Ramírez Canls, destacó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de cerrar filas para atender cualquier necesidad que se presente en el municipio.

Refirió además que derivado de las intensas lluvias algunos vehículos presentaron fallas mecánicas y se quedaron varados; asimismo informó que los ríos se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Afirmó que todas las instancias municipales en coordinación con el estado, atienden la totalidad de los reportes registrados para evitar causar las menores afectaciones posibles a la ciudadanía.

El funcionario municipal, llamó a la población a tomar precauciones y estar al pendiente de los medios de comunicación para informarse sobre las medidas a emprender.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal, por brindar atención inmediata ante esta situación y garantizar la seguridad de los morelianos.



Adbox