viernes, 18 de agosto de 2017

A dos años de Gobierno Independiente, Alfonso Martínez apuntala un Morelia de Todos

MORELIA 18/08/17



+Programas, obras y servicios, llegan a quienes más lo necesitan.

Morelia, Mich a 18 de Agosto del 2017.-A dos años del actual Gobierno Municipal Independiente, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha consolidado una Administración cercana a los morelianos en donde cada programa y obra pública, se ejecuta pensando en un beneficio colectivo y cuyo interés no está determinado por compromisos  políticos ni de ninguna otra índole que condicione la construcción de un Morelia de Todos.

Esta dinámica de trabajo ha permitido desarrollar un esquema de eficiencia administrativa que se tradujo en obras como ningún otro Gobierno; pavimentaciones, infraestructura hidráulica, rescate de espacios públicos y muchas más, son algunos de los ejemplos que contabilizan la histórica cantidad de más de 500 proyectos ejecutados en Morelia.

De manera puntual, el Alcalde, Alfonso Martínez, expuso en el 2do Informe de Gobierno que en 2 años, se hizo lo que otros Gobiernos hicieron en 6. Prueba de ello, resaltó la construcción del Parque lineal del Río Chiquito, la Clínica Municipal Norponiente, la construcción de la Comisaría Municipal en el centro, la Peatonalización del centro histórico; las obras de pavimentación con concreto hidráulico de las Avenidas San José del Cerrito, Iretiticateme y Bicentenario, por mencionar sólo algunas.

Esta transformación de Morelia se refleja también en la confianza de turistas e inversionistas, pues en lo que va de la actual Administración Independiente, el municipio se ha colocado como un referente hacia el exterior, no sólo a nivel nacional, sino más allá de nuestras fronteras.

En este ejercicio de Gobierno, se ha concretado la instalación de 4 nuevas empresas que abrirán 2 mil 500 nuevos empleos, en tanto se registraron 13 mil nuevos empleos formales según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto al turismo se refiere, las cifras las que proporcionan el aeropuerto, hoteleros, restauranteros y el Instituto Nacional de Migración, dan cuenta del incremento en visitantes, ocupación hotelera y derrama económica, pasando del sexto al cuarto lugar en Ciudades Patrimonio más visitadas.

Acompañado en un pletórico Teatro Morelos por el Gobernador Independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, legisladores federales, presidentes municipales y representantes de todos los sectores de la entidad, el Alcalde, Alfonso Martínez, fue enfático al señalar el mejoramiento en materia de seguridad en Morelia.

“Ahora contamos con una Policía de Morelia sólida, con elementos debidamente capacitados, que generan confianza hacia la ciudadanía y comprometida con establecer las condiciones de paz y tranquilidad”.

A dos años de Gobierno Municipal Independiente, se logró incrementar la fuerza policial al pasar de 120 elementos operativos a 440, en tanto se trabaja para que a finales de este año se cuente con la meta de 840 efectivos debidamente acreditados y con las herramientas adecuadas para trabajar.


Alfonso Martínez, sostuvo que  el espíritu ciudadano que resurgió en el municipio, es una fuerza que ya no se detiene y que apenas va comenzando para construir un Morelia de Todos.

Los ecos del Segundo Informe de Gobierno, fueron llevados a los 4 sectores de la ciudad incluida la zona rural con el post Informe que tuvo lugar en la Tenencia de Capula; acompañado por integrantes del Cabildo y el Gabinete, el Alcalde llegó a las colonias Trincheras de Morelos, Primo Tapia, Tzindurio y Mariano Escobedo.

Con llenos en todos los puntos, Alfonso Martínez rindió cuentas ante los vecinos del lugar a quienes explicó a detalle el trabajo desarrollado en estos dos años de Gobierno, señalando de manera particular las obras que incidieron en la atención de las necesidades de esa zona.

Así, Alfonso Martínez cumple con su compromiso de mantener una política de cercanía con los morelianos y trabajar de cerca para diseñar una agenda en común, en la que prive la coordinación con la ciudadanía.



Adbox