sábado, 26 de agosto de 2017

A través del diálogo con la ciudadanía, transformamos Morelia: Alfonso Martínez


 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 26 de agosto de 2017.- Con la nueva modalidad de Presidente en tu Colonia, en nuestro Gobierno Municipal Independiente establecemos una política de mayor cercanía con la población y por ende, de solución inmediata de las problemáticas particulares de cada zona de la ciudad, aseguró el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, al sostener una reunión con más de 40 representantes de las colonias Vasco de Quiroga, Eréndira, Buena Vista y Enrique Ramírez.

Acompañado de los Regidores Alma Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; así como de la Directora del Centro de Atención a Víctimas, Marcela Muñoz, puntualizó que solo a través del diálogo franco y abierto con la ciudadanía es que se logrará la transformación de Morelia.

“Nuestra intención es informarles lo que sí estamos haciendo por nuestra ciudad y que ustedes como nosotros nos llevamos un panorama muy preciso de la situación. De esta manera sabemos cuál la problemática de su colonia y nos llevamos temas puntuales para atender”, explicó Alfonso Martínez.

En el encuentro que duró más de dos horas, el Presidente Municipal escuchó con atención las solicitudes de los vecinos en materia de infraestructura vial, regulación de ruido en establecimientos nocturnos, mejoramiento de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y seguridad. En este último, destacó el esfuerzo sin precedentes que está haciendo la Administración por recobrar la tranquilidad de los morelianos.

Puntualizó que la consolidación de la Policía de Morelia, el triplicar el número de elementos municipales operativos, así como el reforzar la coordinación con los tres órdenes de gobierno, ha dado resultados en la Capital Michoacana, muestra de ello es que la tasa de denuncia pasó de un 11.5 a 15 por ciento, lo que significa que ha crecido la confianza de la ciudadanía en la institución.

Asimismo, Martínez Alcázar, destacó que tal como lo han solicitado los ciudadanos y en aras de brindar mayor seguridad a la población, se han rehabilitado las Casetas de Vigilancia en varias colonias de la ciudad, las cuales están facultadas también para recibir denuncias.

En este tenor, los colonos coincidieron en señalar que se ha visto mayor presencia de la Policía de Morelia a lo largo y ancho de la capital del estado, y solicitaron que está continuará y se reforzara en esta zona de la ciudad.
Adbox