viernes, 4 de agosto de 2017

Al agro de Tancítaro, 2.6 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua



Al agro de Tancítaro, 2.6 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua




El Ayuntamiento de este municipio, uno de los que más recursos aportó a este esquema de apoyo al campo, destaca el director de Delegaciones Regionales, Octavio Ocampo Peña.




Morelia, Michoacán, 04 de Agosto de 2017.- Tancítaro, fue uno de los municipios que mayor inversión le aporta al campo de su municipio a través del Programa de Municipalización de Recursos, al destinar 664 mil 837 pesos, más otra cantidad igual que aporta el Gobierno del Estado, más la cantidad que les toca a los beneficiarios, suma la cantidad de 2 millones 659 mil 349 pesos.


Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Delegaciones Regionales de la Sedrua, Octavio Ocampo Peña, quien informo que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, aporto también cantidad de 664 mil 837 pesos al campo de Tancítaro, cantidad que al sumarla da un millón 329 mil 674 pesos.


Ocampo Peña reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento que encabeza Arturo Olvera Gutiérrez, quien le apuesta al sector productivo de su municipio, al impulsar proyectos y acciones en favor de las y los productores del sector rural de su municipio.


Asimismo comento que la otra mitad de recursos es aportada directamente por los beneficiarios, es decir, los incentivos para los proyectos agrícolas, pecuarios y pesqueros serán de las y los productores será del 50% a fondo perdido.


Fue más preciso al señalar que los recursos para conformar esta bolsa, se integra con la participación de un 25% de recursos del Gobierno del estado; 25% del Gobierno Municipal y un 50% del beneficiario.


En Michoacán, estamos haciendo las cosas bien, sostuvo Ocampo Peña al señalar que el gobierno de Michoacán y en concreto la Sedrua, busca como objetivo fortalecer los procesos de descentralización con criterios de integralidad que busca entre otras cosas, una nueva relación institucional entre el Gobierno del Estado y los Municipios.


Respetando en todo momento, su plena autonomía y autoridad de decisión a través de los órganos locales de Gobierno, en la cual toma parte la población rural en la definición de las acciones y presupuestos, representados en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable, atajo.


Este programa pretende impulsar el desarrollo competitivo de las cadenas agroalimentarias que generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.

Adbox