Red 113 en facebook

Red113



Al agro de Tangancícuaro, 2 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua




Descentralizar recursos para que los ayuntamientos decidan en qué rubros los aplican, objetivo de este esquema, indica el director de Delegaciones Regionales, Octavio Ocampo Peña.



Morelia, Michoacán, 14 de Agosto de 2017.- Tangancícuaro es uno de los municipios que ingreso al Programa de Municipalización de Recursos para el Campo, con participación de estado, municipio y beneficiarios se conjunto una bolsa de 2 millones 069 mil 862 pesos, para incentivar y beneficiar a las y los productores del sector agrícola, pecuario y pesquero.


Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), del Gobierno de Michoacán, dio a conocer lo anterior e informó que el Ayuntamiento de Tangancícuaro aporto la cantidad de 517 mil 465 pesos, misma cantidad que destinó la Sedrua para este programa.


Uno de los objetivos del programa es potencializar los recursos y dar autonomía a los Ayuntamientos para que a través de sus Consejos de Desarrollo Rural Sustentable puedan determinar en qué rubros, conceptos serán destinados los recursos para incentivar los sectores agrícola, pecuario o pesquero.


Ocampo Peña preciso y reitero que el Ayuntamiento de Tangancícuaro que encabeza el alcalde Arturo Hernández Vázquez, aporto la cantidad de 517 mil 465 pesos, misma cantidad que dispuso el Gobierno del estado a través de la Sedrua, más el 50% que le corresponde poner a los beneficiarios arrojó la cantidad de 2 millones 069 mil pesos.


Ocampo Peña reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento que encabeza, Arturo Hernández Vázquez por apostarle al desarrollo del campo en sus vertientes agrícola, pecuario y pesquero.


En Michoacán, estamos haciendo las cosas bien, sostuvo Ocampo Peña al señalar que el gobierno de Michoacán y en concreto la Sedrua, busca como objetivo fortalecer los procesos de descentralización con criterios de integralidad que busca entre otras cosas, una nueva relación institucional entre el Gobierno del Estado y los Municipios.


Respetando en todo momento, su plena autonomía y autoridad de decisión a través de los órganos locales de Gobierno, en la cual toma parte la población rural en la definición de las acciones y presupuestos, representados en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable, atajo.


Este programa pretende impulsar el desarrollo competitivo de las cadenas agroalimentarias que generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.

 
Top