viernes, 11 de agosto de 2017

Al campo de Jungapeo, 1.9 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua



Al campo de Jungapeo, 1.9 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua


*Más de 80 municipios ingresaron a este esquema para impulsar el desarrollo del sector agrícola, pecuario y pesquero, destaca el director de Delegaciones Regionales, Octavio Ocampo Peña.


Morelia, Michoacán, 12 de Agosto de 2017.- El municipio de Jungapeo fue uno de los que ingresó al Programa de Recursos Municipalizados para el campo, al aportar 488 mil 081 pesos para que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destinará otra cantidad igual conjuntando una bolsa de 1 millón 952 mil 324 pesos en conjunto también con los beneficiarios.


El objetivo es potenciar el desarrollo del sector agrícola, pecuario y pesquero, sostuvo lo anterior el Director de Delegaciones Regionales de la Sedrua, Octavio Ocampo Peña, quien aclaro que los recursos para conformar esta bolsa, se integran con la participación de un 25% de recursos del Gobierno del estado; 25% del Gobierno Municipal y un 50% de los beneficiarios.


En Michoacán, estamos haciendo las cosas bien, sostuvo Ocampo Peña al señalar que el gobierno de Michoacán y en concreto la Sedrua, busca como objetivo fortalecer los procesos de descentralización con criterios de integralidad que busca entre otras cosas, una nueva relación institucional entre el Gobierno del Estado y los Municipios.


Respetando en todo momento, su plena autonomía y autoridad de decisión a través de los órganos locales de Gobierno, en la cual toma parte la población rural en la definición de las acciones y presupuestos, representados en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable, atajo.


Este programa pretende impulsar el desarrollo competitivo de las cadenas agroalimentarias que generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.

Adbox