Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 15/08/17


  
+La presidenta ligó al fallecido con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Mich.- Martes 15 de agosto de 2017.- La presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez, declaró ante los medios de comunicación que su esposo actuó en defensa propia al dar muerte anoche a una persona cuando se encontraban en la zona residencial de Altozano, en esta ciudad.

Al dar su versión de los hechos, la edil afirmó que la persona hoy fallecida trató de matarla -sin explicar de qué forma- y que ante ello su esposo actuó y le disparó para defenderla. Asimismo, la edil ligó al fallecido con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) -también sin aportar más elementos de prueba.

Ante la prensa la funcionaria aseveró que su marido es “policía honorífico” autorizado para portar un arma de cargo y afirmó que la pistola con la que le disparó al ahora occiso está dada de alta ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), versión que no ha sido confirmada por dicha institución.

Esta agencia de noticias indagó sobre el asunto y, de acuerdo con contactos gubernamentales, al momento del crimen el difunto, identificado como Jorge G., de 28 años de edad, estaba desarmado.

Las fuentes recalcaron que el personal de la Procuraduría General de Justicia no halló indicio alguno de que Jorge hubiera detonado alguna pistola o trajera un arma de fuego entre sus pertenencias.

Se puntualizó que según con las versiones de los testigos del evento el presunto responsable disparó contra el agraviado, quien en esos momentos estaba en compañía de su esposa embarazada. Tras el crimen el supuesto hechor se dio a la fuga. El afectado fue canalizado a un nosocomio privado y ahí murió, tenía tres heridas de bala en su humanidad.

Con relación a que el arma homicida está dada de alta en la SSP voces autorizadas de esta dependencia negaron que esto sea verdad y añadieron que el esposo de la presidenta ni siquiera está enlistado como policía en la corporación.

“No puede tener una arma registrada en la SSP porque no es elemento de la institución”, recalcó una fuente consultada que pertenece a Seguridad Pública.

“Las primeras pesquisas refieren que el presunto hechor preguntó a los vigilantes del fraccionamiento qué hacía el ahora occiso en el asentamiento y se molestó porque lo dejaron pasar. El fallecido andaba con su familia en el lugar, pues buscaba rentar una casa.  Posteriormente, a decir de los testigos el supuesto homicida se aproximó a la víctima y le disparó a corta distancia”, manifestó un contacto allegado a las indagatorias.



 
Top