lunes, 14 de agosto de 2017

Alfonso Martínez lleva mensaje de su Segundo Informe de Gobierno a colonias del Sector Nueva España

MORELIA 14/08/17


  
+Se rendirá un informe en cada uno de los 4 sectores en que se divide la ciudad.
  
Morelia, Mich., a 14 de agosto de 2017.-Acompañado por funcionarios públicos y autoridades auxiliares, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar realizó su segunda rendición de cuentas de forma cercana a la ciudadanía, en una convivencia con vecinos del Sector Nueva España, concretamente en las canchas deportivas de la colonia Trincheras de Morelos, en donde destacó que se trabaja como nunca en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos trabajando como nunca antes se había hecho, poniéndole mucho corazón, trabajando horas extra, días festivos, fines de semana, todos los días le estamos echando muchas ganas por eso es que ya llevamos más de 500 obras y vamos a llegar a mil, esto es beneficio de todos los morelianos”, destacó.

En este mensaje que dirigió a la ciudadanía, el Alcalde destacó que hay quien señala la obra pública que se hace y en lo que se invierten los recursos, pero destacó que cada acción realizada por su Administración Municipal es sin tintes políticos ni beneficios particulares.

Incluso trajo a cuenta que en otros periodos de Gobierno se incrementaban las tarifas por brindar el servicio de agua potable los dos primeros años y en el tercero, cercano al periodo electoral, no había modificaciones en el cobro del vital líquido.

El Alcalde, Alfonso Martínez acompañado por el encargado del orden de la Colonia Trincheras de Morelos, Justino Cruz Manuel, aseguró que en este periodo de Gobierno se trabaja para que las acciones en favor del desarrollo del municipio tengan continuidad y traspasen los próximos periodos de Gobierno.

En el tema de medio ambiente, comunicó que la meta es reforestar 400 mil árboles y así aprovechar esta temporada de lluvias para lo cual se privilegia el plantar árboles con cierta altitud, así como seguir con la inscripción de automotores dedicados a brindar el transporte público bajo el programa conversión que consiste en modificar mil 400 unidades para que en vez de gasolina usen gas natural y así tener un aire más limpio en el municipio.

Martínez Alcázar señaló que en materia de desarrollo social, se modificó la dinámica del paternalismo y se realizan actividades que aseguren a la población tener alimentos siempre sin depender de que llegue el recurso para la adquisición de despensas, debido a esto se impulsa la construcción de 14 huertos comunitarios y que cada uno de ellos permite que hasta 40 familias obtengan esos insumos, así como se ha realizado la entrega de animales de granja en diferentes localidades.

Otro de los temas que ha abordado la Administración Municipal es atacar la violencia intrafamiliar con 4 lugares de atención ubicados en Villas del Pedregal, Tenencia Morelos, en la Comisaría de Policía de Tiníjaro y en las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana, localizada en el Centro Histórico.

Alfonso Martínez destacó que no sólo ese apoyo se les ha dado a las mujeres y familias morelianas, sino que a través del trabajo del DIF Municipal se ha beneficiado a personas de escasos recursos al acercarles mediante unidades móviles médicas mil 400 exámenes de cáncer de mama, así como trasparentar la entrega de despensas a quién más lo necesita.

El Jefe de la Comuna resaltó la labor realizada en materia educativa en la que casi 600 jóvenes han sido becados para cursar su educación superior en universidades privadas con las que el Colegio de Morelia tiene convenio.

Asimismo, dio a conocer que la Ludoteca ha atendido a más de 20 mil niños, la cual está ubicada en el Bosque Cuauhtémoc, dichas instalaciones tienen el objetivo de enseñar mientras aprende el sector infantil del municipio.

En atención a la fauna animal de Morelia, explicó que el Centro de Control Animal refuerza la esterilización de las mascotas, perros y gatos en situación de calle y que esto se ha podido realizar con dos unidades móviles que recorren el municipio para este fin.

El Presidente Municipal de Morelia anunció que se ha avanzado en dotar a la ciudadanía de seguridad jurídica al mencionar que en 9 años no se habían entregado escrituras y que actualmente se avanza ya que se han entregado 669 de estos documentos a colonias que se han regularizado.

Como otro logro de esta Administración Municipal, informó la creación de la Secretaría de Cultura la cual tiene el objetivo de posicionar a la ciudad como “la Capital Cultural de México” para atraer más turismo y se generen más empleos. Refirió al proyecto que se tiene de impulsar a Capula como Pueblo Mágico.

En trasparencia y rendición de cuentas dejo en claro a la ciudadanía que ninguno de los funcionarios públicos municipales gastan lo recaudado por impuestos en pago de comidas en restaurantes, telefonía celular o gasolina sino que se invierten en más obra pública y contratación policías.

En otro orden de ideas, el Alcalde, Alfonso Martínez aseguró que se ha recobrado la confianza y esto atrajo turismo a la ciudad que deja una derrama económica y promueve el dinamismo de la economía con la generación de más empleos.

La reactivación de la economía es otro de los temas que ha preponderado esta Administración Municipal, expresó Alfonso Martínez al referir la recuperación de la confianza para la inversión de empresas como: General Electric que invertirá 20 millones de dólares, Kimberly Clark con 250 millones de dólares, la instalación de un call center de Liverpool y una empresa Guacamolera, las cuales generarán 2 mil 500 nuevos empleos.

Martínez Alcázar, destacó que no solo el desarrollo del municipio se ha impulsado sino que se ha fortalecido la seguridad al tener un estado de fuerza de la Policía de Morelia de 420 elementos actualmente, de 120 que se tenían antes, además de recordar que están 100 por ciento capacitados y evaluados con sus exámenes de control y confianza.

De esta manera el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar ante cientos de personas en el Sector Nueva España dio a conocer las acciones puntuales que se han realizado a dos años de Administración Municipal y reiteró su postura de seguir en labores cercanas a la ciudadanía y sus necesidades.



Adbox