Red 113 en facebook

Red113



Alfonso Martínez responde a solicitud ciudadana de mejora de vialidad

*El Presidente Municipal encabezó la inauguración de la pavimentación de la calle Francisco J. Mújica

*En tan solo dos años la administración ha resuelto una longeva necesidad de los vecinos del lugar.


Morelia, Mich a 10 de Agosto del 2017.- En tan solo 2 años de gobierno, la Administración Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha emprendido obras con miras a resolver las más sentidas necesidades de la ciudadanía, ofreciendo a los morelianos, nuevas opciones en materia de desarrollo urbano que mejoren su calidad de vida.

Siguiendo esta tendencia, el Presidente Municipal inauguró este jueves la pavimentación de la calle Francisco J. Mújica de la colonia Vicente Lombardo Toledano, obra que se ejecutó luego de las peticiones de los ciudadanos durante la jornada del programa “Presidente en tu Colonia” en la zona, celebrada el pasado 2016, y que beneficiará a 50 mil ciudadanos.

Acompañado por Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura; Antonio Plaza Urbina, Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental; los Regidores, Félix Madrigal Pulido, Adela Alejandre Flores, Salvador Arvizu Cisneros y el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, Alfonso Martínez se mostró complacido de inaugurar la pavimentación de la avenida ya que resulta una muestra de que el programa Presidente en tu Colonia, está cumpliendo con su labor de ser una opción de cercanía a la ciudadanía, y responder a las necesidades trabajando mano a mano con los morelianos.

“Ustedes nos indicaron que necesitaban esta avenida, y yo hago el compromiso de terminar lo que falta en este mismo año”, sostuvo el Alcalde ante un grupo de vecinos que se dieron cita en el lugar. 

Informó a los presentes que en Morelia se están impulsando más de 500 obras, ya que su Administración “tiene prisa” por responder y acometer las problemáticas de infraestructura que durante años se vieron en abandono en Morelia, y que el Gobierno Municipal Independiente ha asumido como retos.

Dijo que resulta de suma importancia que la ciudadanía sepa que las obras impulsadas por su gobierno, son pensadas de manera integral, tomando en cuenta al automovilista, al peatón y el medio ambiente, ya que en diversas áreas renovadas de la ciudad se han reforestado árboles, que se espera al final del 2017 alcancen la cifra de 400 mil nuevas especies a lo largo de la capital michoacana.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa, detalló que en la obra en cuestión fueron pavimentados 5 mil metros cuadrados de la calle Francisco J. Mújica con un presupuesto de 5 millones de pesos municipales, aprovechados para la rehabilitación de drenajes, descargas sanitarias, tomas domiciliarias, mejoramiento de la base hidráulica, la cual mide 18 centímetros y la construcción del acceso al cuerpo izquierdo de la avenida, la cual ya anunció el Presidente Municipal será concluida este 2017.

Agregó que esta obra fue iniciada en marzo del presente año y beneficiará a alrededor de 50 mil personas que circulan diariamente por el lugar, en virtud de que la recién pavimentada avenida Francisco J. Mújica, desemboca con otra arteria principal llamada Fray Sebastián de Aparicio, lo que permite a los vecinos evitar necesariamente salir a la carretera de camino a Charo si quieren trasladarse a la zona céntrica de Morelia.

Cecilio Marín Lasso, vecino de la colonia Vicente Lombardo Toledano, reconoció que la reparación de esta arteria permitirá el acceso de más servicios, como ambulancias, policía, colectivos; además de suponer un nuevo acceso a la ciudad de Morelia, lo que da una clara muestra de la intención primordial de Alfonso Martínez, de responder de manera eficaz a las necesidades y demandas ciudadanas.
 


 
Top