domingo, 13 de agosto de 2017

Alfonso Martínez rinde cuentas

MORELIA 13/08/17


  
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Michoacán a 13 de agosto de 2017.-Alfonso Jesús Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, hizo entrega del Segundo Informe de Gobierno, durante Sesión Solemne de Cabildo, donde expresó que se ha buscado cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

Para lo anterior destacó que se usa como herramienta el Instituto de Planeacion  (Implan) creado en la administración anterior para generar un plan a 25 años.

Como ejemplo, citó la reforestación donde se plantea la plantación de 400 mil árboles este año y la conversión de 1400 unidades de transporte público para uso de gas como combustible, con el fin de cuidar el medio ambiente.

También habló de la siembra de 14 huertos comunitarios.

Expresó que para combatir la violencia familiar se crearon cuatro centros de atención inmediata.

También señaló que se combate el paternalismo al genrrar más transparencia la entrega de apoyos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se atendieron a mil 400 mujeres para la prevención de cáncer de mamá.

Expresó que para prevenir la violencia se apoya con becas a 600 jóvenes en el Colegio de Morelia

La ludoteca llegó a atender 20 mil niños.

Destacó que el Centro de atención animal permitió a Morelia ser el primer municipio donde se ganó un caso de maltrato animal, donde se recuperaron 200 animales maltratados de los cuales 50 quedaron en manos del municipio que los entregó en adopción.

Con respecto al ordenamiento territorial, detalló que se entregaron 669 escrituras y 6 mil 800 están en proceso.

Se invirtieron 75 Millones de Pesos en Obras en tenencias donde se repararon 220 caminos saca cosechas, se realizaron 140 obras de captación de agua y se  construye un vivero de maguey mezcalero.

Reportó que Morelia no adquirió nueva deuda pública y el Ayuntamiento es el Séptimo lugar en transparencia de ingresos según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Destacó la creación de 13 mil empleos nuevos y la llegada de  2 millones 200 mil turistas a la ciudad que reporta más inversión.

Un indicador turístico que enfatizó fue que Morelia se convirtió en la cuarta ciudad patrimonio más visitada.

También se creó la Secretaría de Cultura.

En seguridad Pública destacó que a la llegada de esta administración había 196 policías, de ellos 120 operativos y ahora hay 420, con la visión de llegar a 840 a final del año.

Se construyeron tres centros e atención a víctimas y siete casetas de vigilancia se equiparon.

En total van 500 obras publicas de mil que se buscan realizar en la entidad.

También destacó la clínica al Poniente de la ciudad.

Los regidores reconocieron labores y expresaron algunas inconformidades.

Salvador Arvizu Cisneros, regidor por el Partido del Trabajo reconoció que hay acierto pero que aún está insatisfecho porque todavía no se cumplen todas las expectativas de de la ciudadanía a través de la función del cabildo en general.

Detalló que los apoyos sociales son adecuados, pero que hay obras en las que no coincide como la del parque líneas de El Río Chiquito, que consideró costoso.

También pidió más inclusión en la planeación de obras públicas.  Consideró que hay convicción en los funcionarios del Ayuntamiento.

Osvaldo Díaz Ramírez de Movimiento de Regeneración Nacional, pidió más cercanía con el público a pesar de considerar que el presidente municipal es un funcionario que suele Mostar apertura ante la ciudadanía.

También reconoció el fortalecimiento de la Policía Municipal y la creación de los juzgados cívicos.

Germán Ireta Lino, del Partido Revolucionario Institucional,  aplaudió el mejoramiento de la calificación crediticia, la reestructuración  de la política catastral, las 500 obras públicas realizadas, la coordinación con el Gobierno de la República, la regularización de colonias populares y el reconocimiento del trabajo de la administración anterior. También pidió la creación de una Secretaria de agricultura.

Alma Bahena, de la fracción independiente concluyó al decir que se refuerza la participación ciudadana en el Gobierno independiente.



Adbox