martes, 15 de agosto de 2017

Amenazan a periodista de Noroeste


MAZATLAN 15/08/17
Amenazan a periodista de Noroeste
+Intimidan con mensaje escrito a elemento de esta casa editorial; en lo que se suma a una larga lista de agresiones a personal de este medio de comunicación
RED 113 /NOROESTE/REDACCIÓN
Mazatlán, Sinaloa.- 15 de agosto de 2017.- Una amenaza por escrito recibió una periodista de Noroeste este fin de semana.
El mensaje fue dejado afuera de la casa particular de la periodista el viernes, y fue detectado esa misma noche.
Con palabras altisonantes, en una hoja arrancada de una libreta y escrito a mano, el recado amenaza de muerte y otras agresiones a la periodista y a su familia.
El sábado, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos y la Fiscalía del estado ofreció protección y custodia.
No es la primera vez que elementos de la planta de periodistas y distribuidores de Noroeste reciben agresiones o amenazas.
En los últimos años, Noroeste ha sido objeto de numerosas amenazas, robos e incluso ataques, tanto a su personal como a sus instalaciones y vehículos.
Por tales acciones, esta casa editorial mantiene decenas de denuncias interpuestas, tanto con las autoridades penales como con organismos nacionales e internacionales de libertad de expresión.
Y aunque de todos los hechos se han interpuesto las denuncias penales correspondientes en el estado y a nivel nacional, todas continúan impunes.

Adbox