martes, 15 de agosto de 2017

Ante Notario, Secretaría de Administración descarta existencia de trabajadores fuera de nómina




Ante Notario, Secretaría de Administración descarta existencia de trabajadores
fuera de nómina

Morelia, Mich., a 15 de agosto de 2017.- En un ejercicio de plena transparencia y en aras dar certeza a la ciudadanía de que la totalidad de trabajadores municipales se encuentran en funciones, el Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, acreditó ante Notario Público a los 187 empleados municipales que presuntamente no estaban identificados en la nómina municipal.

Lo anterior, luego de que el Regidor Fernando Rodríguez Herrejón presentara ante Cabildo, el Punto de Acuerdo por medio del cual solicitaba información pública de oficio sobre la relación de bases de plaza y de confianza en la Administración Municipal, y en donde señalaba una supuesta discrepancia de 187 trabajadores registrados en la Cuenta Pública, correspondiente al primer trimestre del año, así como el listado analítico de plazas publicado en el Portal de Transparencia del municipio.

Benítez Silva, resaltó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de esclarecer este tema “que por el manejo irresponsable que han tenido algunos partidos políticos al pretender generar desconfianza”, el actual Gobierno Municipal optó por realizar este ejercicio y con ello demostrar una vez más que la transparencia es un eje fundamental de la Administración.

“Hoy dando la cara por los morelianos, queremos llegar a la verdad. Lo he dicho desde el primer momento e incluso lo reiteré varias veces, desesperado porque no se nos daban los elementos para llegar a ella, por eso este día ante el Notario Público Miguel Octavio Peña, a través del oficio 633/2017, pedimos que fuera certificado este hecho”, detalló.

De esta manera y ante la presencia también del Contralor Municipal, José Benadad Orozco, el Secretario de Administración, constató nombre por nombre a cada uno de los 187 trabajadores que presuntamente no se encontraban en la nómina municipal, quienes ante el Notario Público, mostraron el recibo de la nómina y con la transferida original bancaria se demostró que estaban activos en el primer trimestre del año.

Cabe mencionar que de acuerdo a la lista, 43 trabajadores pertenecen a la Policía de Morelia, 29 a Presidencia, 12 a la Secretaría del Ayuntamiento, 15 a la Secretaría de Administración, 2 a la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, 2 a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, 1 a la Secretaría de Turismo, 5 a la Secretaría de Desarrollo humano y Bienestar Social, 5 a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, 41 a la Secretaría de Servicios públicos, 17 a Tesorería, 8 al DIF Morelia, 2 a Sindicatura, 4 a Contraloría, 1 a la Gerencia del Patrimonio Cultural y 1 a Sala de Regidores. De estos se encontraron 15 que fueron dados de baja.

Yankel Benítez, indicó que desde el pasado 8 de agosto solicitó al regidor, Fernando Rodríguez, información oficial respecto a los señalamientos vertidos a través de sus redes sociales y algunos medios de comunicación en los cuales acusaba que existían trabajadores cobrando fuera de nómina.

Reiteró que este Gobierno Municipal ha emprendido avances sustanciales en medidas tendientes a la transparencia, gasto público y participación ciudadana, por ello confió en que con este ejercicio hayan quedado resueltas las inquietudes del regidor y de la ciudadanía en general.


Adbox